Resolución 46.

Emisor:COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY
Fecha de la disposición: 7 de Octubre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 46/2016

Paysandú, 22/09/2016

VISTO:

La solicitud realizada a la CARU por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande tendiente a prohibir las actividades náuticas y recreativas en la zona de seguridad aguas abajo de la Represa de Salto Grande en los primeros 500 metros de dicha zona, por razones de seguridad.

CONSIDERANDO:

I) Que resulta necesario modificar el Reglamento de Pesca con Devolución aprobado por Resolución N° 27/04 y modificado por Resolución N° 46/09 y el Digesto sobre el Uso y Aprovechamiento del Río Uruguay a los efectos de prohibir la navegación, natación y pesca en los primeros 500 metros aguas abajo en la Zona de Seguridad de la Represa de Salto Grande.

II) Que la habilitación de la actividad de pesca con devolución debe inscribirse necesariamente en el marco del Plan de Protección Ambiental que la CARU tiene implementado con los catorce Municipios costeros de ambas márgenes, que contempla al Turismo y Recreación como un área estratégica específica.

III) Que los fundamentos técnicos y de interés general analizados, ameritan las modificaciones normativas que para la implementación de la actividad deben realizarse.

IV) Que habiendo acuerdo en torno al tema en ambas Delegaciones se presentó a consideración de la Subcomisión de Asuntos Jurídicos e Institucionales el presente proyecto de Resolución, la que en el punto 24 de su Informe N° 296 propuso su aprobación.

V) Que la Comisión, en la Sesión Ordinaria del 22 de setiembre de 2016, Acta N° 06/16, aprobó dicha propuesta.

ATENTO:

A las funciones conferidas estatutariamente a la Comisión,

LA COMISIÓN ADMINISTRADORA

DEL RÍO URUGUAY

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Modifícase el TEMA E 1 - Título 1 - Capítulo 5 - Disposiciones Especiales para la Navegación en la Zona de Salto Grande - Sección 2 - art. 2°, del Digesto Sobre el Uso y Aprovechamiento del Río Uruguay, que quedará redactado de la siguiente forma: "Prohibición. Dentro de la zona establecida en el artículo anterior se prohíbe la navegación, la natación, la pesca y toda otra actividad náutica, comercial, deportiva o recreativa. Se exceptúa la navegación propia de la actividad de Pesca con devolución que tiene reglamentada la Comisión Administradora del Río Uruguay para esta zona, en el área comprendida entre la línea imaginaria que une ambas márgenes a una distancia de 500 metros paralela a la presa aguas abajo y el final de la zona de seguridad.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA