Resolución 452 - E.

Emisor:MINISTERIO DE TRANSPORTE
Fecha de la disposición:18 de Noviembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 452 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 16/11/2016

VISTO el Expediente N° S02:0119678/2016 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, La Ley Nacional de Obras Publicas Nº 13.064, el Decreto Nº 1023 del 13 de agosto de 2001 y el Decreto Nº 375 del 19 de febrero de 2016.

CONSIDERANDO:

Que, por el actuado citado en el Visto, tramita la contratación de la Obra Pública: "METROBUS OESTE " bajo el régimen de la Ley Nacional de Obras Públicas Nº 13.064, por el sistema de Ajuste Alzado, con un presupuesto oficial de PESOS CIENTO TREINTA Y OCHO MILLONES CIENTO TREINTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS SETENTA Y TRES CON OCHENTA Y DOS CENTAVOS ($138.137.273.82).- IVA incluido.

Que la presente obra tiene por objeto la construcción del sistema METROBUS compuesto por paradores que se construirán linderos a los carriles exclusivos de hormigón para buses.

Que el plazo de ejecución de la presente obra se fijará en SEIS (6) meses contados a partir de la firma del Acta de Iniciación de la Obra.

Que la ejecución de la obra "METROBUS OESTE" se desarrollará a lo largo de la Av. Presidente Perón, y el Parque Lineal que se ubicará en el centro de la traza entre la calle Comodoro Rivadavia y la calle Defensa, en el Partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Que la obra tiene como objetivo ordenar y hacer prioritario el transporte público de pasajeros por sobre el resto del tránsito de la Avenida, para en un futuro inmediato constituir un sistema integrado de transporte público troncal como Red distribuidora por las principales arterias de la Provincia.

Que resulta de imperiosa necesidad reducir al máximo los tiempos de viaje involucrados en el traslado de los habitantes de los partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires, a fin de optimizar la calidad de vida y las posibilidades laborales de los vecinos. Asimismo, resulta urgente reacondicionar los paradores a fin de que se ajusten a las necesidades de personas en sillas de ruedas, mayores, embarazadas y con movilidad reducida.

Que así también, en la actualidad el tránsito vehicular precisa ser rápidamente reorganizado y reducido, lo que ha constituido uno de los principales efectos de la implementación del Metrobus en diferentes localidades del país. Ello, por otra parte, reducirá exponencialmente los accidentes de tránsito, ya que su estructura...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA