Resolución 45.

Emisor:MINISTERIO DE TRANSPORTE
Fecha de la disposición: 2 de Marzo de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 45/2016

Bs. As., 01/03/2016

VISTO el Expediente N° 1097/2016 (Expediente OCCOVI N° 157/2014 del Registro del ÓRGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES), por el cual tramita para su aprobación los cuadros tarifarios a ser aplicados al público usuario de las Concesiones del Corredor Vial Nacional "AUTOVÍA LUJÁN-CARLOS CASARES" y de los contratos de los Corredores Viales Nacionales N° 2, 3, 6 y 8 aprobados por Decreto N° 543/10; y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 866 de fecha 28 de mayo de 2008 se aprobó el Contrato de Concesión de Obra Pública para la construcción, mantenimiento, administración y explotación en concesión de un tramo de la RUTA NACIONAL N° 5, comprendido entre las ciudades de LUJÁN y CARLOS CASARES, ambas en la Provincia de BUENOS AIRES, denominada: "AUTOVÍA LUJÁN - CARLOS CASARES", a la empresa HOMAQ SOCIEDAD ANÓNIMA, y consecuentemente dicha Empresa adjudicataria, constituyó el Ente Concesionario H5 SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que posteriormente, por Resolución N° 842 de fecha 30 de abril de 2013, se aprobó el "ACTA ACUERDO DE ADECUACIÓN DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE LA AUTOVÍA LUJÁN - CARLOS CASARES", celebrada entre esta DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD y el Ente Concesionario H5 SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que en la mencionada "ACTA ACUERDO DE ADECUACIÓN DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE LA AUTOVÍA LUJÁN - CARLOS CASARES", se estableció en la Cláusula Cuarta que: "... La AUTORIDAD DE APLICACIÓN podrá decidir variaciones en el Cuadro Tarifario... Los cuadros tarifarios no estarán sujetos a solicitud de revisión por parte del ENTE CONCESIONARIO. Toda variación tarifaria decidida por la AUTORIDAD DE APLICACIÓN implicará la adecuación del FLUJO DE INGRESOS y su consecuente incidencia en la certificación de la Obra OMSA, conforme lo establecido en las cláusulas siguientes.".

Que asimismo, respecto de la Obra de Operación, Mantenimiento y Servicios de Apoyo (OMSA), la Cláusula Sexta dispone que, "... la AUTORIDAD DE APLICACIÓN, a través del ÓRGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES, llevará adelante la medición de los trabajos de la Obra OMSA efectivamente ejecutados por el ENTE CONCESIONARIO, a efectos de confeccionar el correspondiente certificado de obra. A dicho certificado mensual le será descontado el ingreso tarifario previsto en el FLUJO DE INGRESOS...".

Que por el Decreto N° 543 de fecha 21 de abril de 2010, el PODER EJECUTIVO NACIONAL ratificó los Contratos de Concesión de los Corredores Viales Nacionales Nros. 2, 3, 6 y 8, celebrados entre la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD en su carácter de Autoridad de Aplicación y los Entes Concesionarios CORREDOR DE INTEGRACIÓN PAMPEANA SOCIEDAD ANÓNIMA, AUTOVÍA BS. AS. A LOS ANDES SOCIEDAD ANÓNIMA, CAMINOS DEL PARANÁ SOCIEDAD ANÓNIMA y CORREDOR CENTRAL SOCIEDAD ANÓNIMA, respectivamente.

Que en similar sentido a lo establecido en el Corredor Vial Nacional "Autovía Luján - Carlos Casares", las "ACTA ACUERDO" de adecuación de las Obras "OMSA" de los Corredores Viales Nacionales N° 2, N° 3, N° 6 y N° 8, aprobadas por Resolución N° 3067 de fecha 12 de diciembre de 2014, N° 2668 de fecha 06 de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA