Resolución 45/2019

 
EXTRACTO GRATUITO
Ciudad de Buenos Aires, 09/09/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-73512659-APN-DNRDI#SLYT, y la Resolución de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN N° 1 del 4 de enero de 2017 y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO DE DOMINIOS DE INTERNET, en su carácter de Administrador del Dominio de Nivel Superior Argentina (.AR), ha propuesto la apertura del registro de nombres de dominio directamente en éste último, bajo la denominación de zona .ar, dando cuenta de los argumentos que le dan apoyatura a la misma.

Que el desarrollo socio-económico de un país depende cada vez en mayor medida de su capacidad para construir una sociedad de la información inclusiva, centrada en el ciudadano, y que impulse y garantice su rol en las actividades sociales, económicas y culturales.

Que para ello, es indispensable el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de Internet como uno de sus elementos esenciales.

Que como organismo administrador del dominio de nivel superior .ar, uno de los recursos críticos de Internet en el país, NIC Argentina integra el Ecosistema de Internet y forma parte de la comunidad técnica.

Que entre sus competencias se encuentra la promoción del crecimiento de la red en nuestro país y la confianza de los usuarios en Internet, por lo que la decisión de encarar el proceso de apertura del .ar reafirma el lugar del sistema de nombres de dominio como un recurso público que debe estar a disposición del bien común.

Que a tal fin, NIC Argentina ha desarrollado un proceso participativo que busca garantizar una apertura transparente, ordenada y gradual para el registro de nombres de dominio, acorde el interés general y que brinde mecanismos de protección de los derechos de titulares de nombres de dominio en las actuales zonas del .ar, como también desalentar o minimizar potenciales abusos por el registro indebido o especulativo.

Que al receptarse favorablemente la propuesta y tratándose del Dominio de Nivel Superior .ar resulta competencia de esta Secretaría autorizar el registro de nombres de dominio directamente en aquél, así como también fijar los criterios y consideraciones generales que deberán regir el Proceso de Apertura del mismo, a través de las reglas que, oportunamente y en su consecuencia, establecerá la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO DE DOMINIOS DE INTERNET.

Que por la Resolución SLyT N° 1/17 y su modificatoria, se establecieron los precios para los servicios prestados por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA