Resolución 448/2015

Fecha de la disposición16 de Marzo de 2015



Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

RECOMPENSA

Resolución 448/2015

Ofrécese recompensa.

Bs. As., 16/3/2015

VISTO la Ley N° 26.538, y la Resolución M.J. y D.H. N° 2318 del 29 de octubre de 2012 y el Legajo N° 6/2015 del PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA, y

CONSIDERANDO:

Que ante la UNIDAD FUNCIONAL DE INSTRUCCIÓN Y JUICIO N° 8, de LOMAS DE ZAMORA, provincia de BUENOS AIRES, tramita la IPP 07-00-056325-14, caratulada “Amarilla, Héctor Alejandro s/homicidio calificado por la condición de funcionario policial del sujeto activo”.

Que la Fiscalía interviniente a cargo del Dr. Leonardo E. KASZEWSKI solicitó se ofrezca una recompensa para quienes sin haber intervenido en el hecho delictual brinden datos útiles que permitan lograr la aprensión de Héctor Alejandro AMARILLA (D.N.I. 14.692.465), de nacionalidad argentina, nacido el 14 de enero de 1962, comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Que al día 25 de septiembre de 2014 el JUZGADO DE GARANTÍAS N° 5, del Departamento Judicial de LOMAS DE ZAMORA, provincia de BUENOS AIRES, a requerimiento de la mencionada Unidad Fiscal, ordenó la captura nacional e internacional de Héctor Alejandro AMARILLA, en orden al delito de homicidio agravado por tratarse el sujeto activo de un miembro de la fuerza de seguridad abusando de su función, en los términos del artículo 80, inciso 9° del CÓDIGO PENAL.

Que el artículo 3° de la Ley N° 26.538 establece que la autoridad de aplicación, por si o a requerimiento del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL, hará el ofrecimiento de la recompensa y tendrá a su cargo el pago.

Que a tenor de lo que surge de la Decisión Administrativa N° 1 del 19 de enero de 2015 se cuenta con fondos suficientes en la partida correspondiente al Fondo Permanente de Recompensas en este Ministerio.

Que ha tomado la intervención de su competencia tanto el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA como la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio.

Que la presente se dicta en el marco de las atribuciones conferidas en los artículos y de la Ley N° 26.538 y en el Anexo II de la Resolución M.J. y D.H. N° 2318/12.

Por ello,

EL MINISTRO

DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

Artículo 1°

— Ofrécese como recompensa dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR