Resolución 1834/2008

Fecha de publicación24 Noviembre 2008
Fecha de disposición24 Noviembre 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31538

METROPOLITANOS Líneas GENERAL MITRE y SARMIENTO, del Decreto Nº 1683 de fecha 28 de diciembre de 2005.

Que por el Decreto Nº 1683/05 se aprobó el Programa de Obras,Trabajos Indispensables y Adquisición de Bienes a fin de garantizar la rehabilitación de los servicios interurbanos ferroviarios de pasajeros de largo recorrido, cuyos trazados incluyen jurisdicciones provinciales, y fortalecer y desarrollar el Programa de Obras del Sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES, para las Líneas o Grupos de Líneas correspondientes a los concesionarios y/u operadores ferroviarios.

Que la obra que se propicia tiene por objeto dotar a las instalaciones fijas ferroviarias de las Líneas GENERAL MITRE y SARMIENTO, con un sistema de monitoreo por video, comprendiendo estaciones, andenes, accesos y cualquier otro local ferroviario donde sean requeridas condiciones de vigilancia por seguridad pública.

Que técnicamente los trabajos comprenden el proyecto, la provisión de los materiales, mano de obra, plantel, equipos, hardware y software, elementos de consumo y herramientas necesarias para la instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de monitoreo, vinculado a través de un anillo de fibra óptica subterránea, conformando una red de transporte de alta velocidad.

Que el Artículo 3º del Decreto Nº 1683/05 instruyó a la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a introducir adecuaciones o modificaciones al programa de obras, trabajos indispensables y adquisición de bienes, como también la incorporación de nuevas obras que no se encuentren comprendidas en el Artículo 1º de dicho decreto y que resulten necesarias y oportunas para el fortalecimiento y desarrollo del sistema ferroviario en su conjunto.

Que es política del ESTADO NACIONAL en materia ferroviaria, posibilitar el desarrollo, la recuperación, ampliación y modernización del Sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneos del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES, propendiendo a la mejora en la calidad del servicio y a la seguridad del público usuario y de los trabajadores del ferrocarril.

Que en tal sentido, corresponde incorporar la realización de aquellas obras que, efectuados los estudios técnicos correspondientes, se estimaron necesarias e imprescindibles para garantizar la prestación del servicio público de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR