Resolución 163/2008

Fecha de publicación17 Noviembre 2008
Fecha de disposición17 Noviembre 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31533

Bs. As., 7/11/2008

VISTO el Expediente Nº 1283/08 del registro de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR, la Ley Nº 24.804 y su Decreto Reglamentario Nº 1390/98, las Resoluciones del Directorio de la ARN Nros. 20/01 y 8/04 y la Norma AR 7.11.2, lo actuado por la GERENCIA DE SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS - SUBGERENCIA CONTROL DE INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE II Y III, lo propuesto por el CONSEJO ASESOR EN APLICACIONES DE RADIOISOTOPOS Y RADIACIONES IONIZANTES (CAAR), y CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido en el Artículo 9º inciso a) de la Ley Nº 24.804 citada en el VISTO, toda persona física o jurídica para desarrollar una actividad nuclear en la República Argentina, deberá ajustarse a las regulaciones que imparta la ARN en el ámbito de su competencia y solicitar el otorgamiento de la licencia, permiso o autorización respectiva que lo habilite para su ejercicio.

Que la Norma AR 7.11.2.'Permisos Individuales para Operadores de Fuentes de Radiación para Aplicaciones Industriales', en su criterio 11 establece que el solicitante de un permiso individual para el uso de radioisótopos en actividades industriales, debe acreditar que posee formación específica mediante la aprobación de un curso reconocido por la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR para la práctica de que se trate.

Que la empresa NOLDOR S.R.L ha solicitado el reconocimiento de la extensión de los temarios del 'Curso de Seguridad Radiológica Aplicada a Instrumentos Nucleares de Medición y Control para Uso Industrial' como formación teórico-práctica suficiente para postulantes a permisos individuales para operadores de fuentes de radiación en usos industriales y del 'Curso de Seguridad Radiológica Orientada a Aplicaciones de Radioisótopos en la Industria del Petróleo' como formación teórico práctica suficiente para postulantes a permisos individuales para perfilaje de pozos petrolíferos y medición industrial en la industria del petróleo (fractura hidráulica y/o medición industrial en tareas de cementado).

Que la GERENCIA DE SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS - SUBGERENCIA DE CONTROL DE INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE II Y III ha recomendado al CAAR el reconocimiento de la extensión de los temarios del 'Curso de Seguridad Radiológica Aplicada a Instrumentos Nucleares de Medición y Control para Uso Industrial' y del 'Curso de Seguridad Radiológica Orientada a Aplicaciones de Radioisótopos en la Industria del Petróleo'.

Que el CAAR en el Acta N 761 considera que la ampliación del temario del 'Curso de Seguridad Radiológica Aplicada a Instrumentos Nucleares de Medición y Control para Uso Industrial' se ajusta a lo requerido por la ARN, y por lo tanto recomienda que la ARN mantenga el reconocimiento del curso como formación teórico-práctica suficiente para postulantes a permisos individuales para operadores de fuentes de radiación para usos industriales.

Que asimismo el mencionado Consejo Asesor en referencia al 'Curso de Seguridad Radiológica Orientada a Aplicaciones de Radioisótopos en la Industria del Petróleo', considera que la ampliación del temario propuesto puede ser recomendado como formación teórica suficiente para postulantes a permisos individuales para perfilaje de pozos petrolíferos y medición industrial en la industria del petróleo (fractura hidráulica y/o medición industrial en tareas de cementado).

Que la SUBGERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado en el trámite la intervención que le compete.

Que el Directorio de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR es competente para el dictado del presente acto conforme lo establece el Artículo 22, inciso e) del Ley Nº 24.804.

Por ello, en su reunión del 28 de octubre de 2008 (Acta Nº 18).

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR RESOLVIO:

ARTICULO 1º

Reconocer la extensión de los temarios del 'Curso de Seguridad Radiológica Aplicada a Instrumentos Nucleares de Medición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR