Resolución 443.

Fecha de disposición21 Septiembre 2016
Fecha de publicación21 Septiembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 443/2016

Buenos Aires, 16/06/2016

VISTO el Expediente CUDAP EXPDNM-S02:4289/2011, y

CONSIDERANDO:

Que conforme el artículo 23 de la Ley de Reconocimiento y Protección al Refugiado N° 26.165 establece que "Se integrarán a la Comisión con derecho a voz y sin derecho a voto: Un representante de las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, que propendan a los fines objeto de esta ley que será designado por los miembros de la Comisión, teniendo en consideración su trayectoria en la asistencia y defensa en los derechos de los refugiados".

Que a su vez, el Reglamento Interno de la CONARE aprobado por Res. MI N° 800/2009 prevé que la Comisión debe realizar la convocatoria pública mediante la publicación de la misma en el Boletín Oficial por el plazo de un día, conteniendo los plazos, condiciones y requisitos para la presentación de postulaciones (cfe. Artículo 8°).

Que en fecha 23/04/2014, fue designada la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones como integrante de la CONARE en representación de las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, conforme el procedimiento establecido, y atento al plazo transcurrido corresponde realizar una nueva convocatoria pública.

Que participó en las deliberaciones un representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Que la presente se dicta en uso de las facultades emanadas del artículo 25 de la citada Ley N° 26.165

Por ello,

LA COMISIÓN NACIONAL

PARA LOS REFUGIADOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

APROBAR el llamado a convocatoria pública a las ONGs que deseen integrar la CONARE en los términos de la Ley N° 26.165 y el correspondiente texto de convocatoria a publicar que consta como ANEXO a la presente.

ARTÍCULO 2°

Regístrese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- FEDERICO LUIS AGUSTI, Abogado, Representante del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda ante la CONARE. Presidente de la CONARE. -- MARÍA SOLEDAD FIGUEROA, Abogada, Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ante la CONARE. -- ADRIANA CRISTINA ALFONSO, Abogada, Representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ante la CONARE.

CONVOCATORIA PUBLICA DE LA COMISION NACIONAL PARA LOS REFUGIADOS A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA LA INTEGRACION DE LA COMISION EN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 23 DE LA LEY N° 26.165

(B.O. 31/01/2014)

Se encuentra abierta la convocatoria pública a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR