Resolución 4426/2015

Fecha de disposición27 Julio 2015
Fecha de publicación11 Agosto 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33190



MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 4426/2015Bs. As., 27/07/2015

VISTO el pedido del Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano relativo a la aprobación de las Bases del Concurso Nacional “Diálogos Sanmartinianos”, y

CONSIDERANDO:

Que una de las funciones y misiones para la que fue creado el Instituto Nacional Sanmartiniano es la divulgación del pensamiento y obra del General D. José de San Martín, “por todos los medios posibles, docencia, conferencias, publicaciones, ... concursos...” (Estatutos del organismo, 1943, art. 2° incs. a y f - Ley 15.538, 1960).

Que el presente Concurso es uno de los medios de divulgación y estudio de la vida y obra del Padre de la Patria.

Que es función del MINISTERIO DE CULTURA prestar apoyo a todas las actividades relacionadas con la Historia Nacional.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS.

Que la presente medida se dicta con fundamento en las facultades delegadas por el Decreto N° 392/86 y en el marco de los fines asignados a esta cartera mediante Decreto N° 641/14.

Por ello,

LA MINISTRA

DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

— Apruébase las Bases del Concurso Nacional “Diálogos Sanmartinianos”, que como anexo integra la presente medida, organizado por el INSTITUTO NACIONAL SANMARTINIANO.

ARTÍCULO 2°

— Regístrese, comuníquese y publíquese en la DIRECCIÓN DEL REGISTRO OFICIAL. Cumplido, archívese. — TERESA A. SELLARÉS, Ministra de Cultura.

CONCURSO NACIONAL “DIÁLOGOS SANMARTINIANOS”

En el marco de las celebraciones de los BICENTENARIOS DE NUESTRA PATRIA: 1810 Revolución de Mayo - 1813 Asamblea del Año XIII - 1816 Independencia Nacional, el INSTITUTO NACIONAL SANMARTINIANO convoca a los establecimientos educacionales de todo el país a participar del Concurso Nacional “Diálogos Sanmartinianos”.

El objetivo es conocer, a través del juego literario, artístico y/o audiovisual, la vida y la obra del Libertador General Don José de San Martín.

La literatura y las artes dramáticas, como herramientas creativas, servirán para recrear diversos diálogos imaginarios o reales, entre José de San Martín, sus contemporáneos y/o sus objetos.

Si en tu ciudad vivió algún allegado al Libertador o existe algún objeto que haya pertenecido a ellos, te invitamos a recrear su historia a través de un diálogo o de alguna actividad artística o audiovisual.

BASES

  1. CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN:

    - NIVEL INICIAL

    - NIVEL PRIMARIO

    - NIVEL SECUNDARIO

  2. TEMAS:

    -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR