Resolución 84/2008

EmisorAdministracion Nacional de la Seguridad Social
Fecha de la disposición12 de Noviembre de 2008

Requisitos para continuar utilizando los formularios manuales aprobados por la ANSES, en los términos y alcances establecidos por el Artículo 4º de la Resolución Nº 601/08 en relación con la Certificación de Servicios y Remuneraciones.

Bs. As., 22/10/2008

VISTO el expediente Nº 024-13400960-0-505 del Registro de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Ley 24.241 en su artículo 12 inciso g) y sus modificaciones, la Resolución General de AFIP Nº 2316 de fecha 26 de septiembre de 2007, la Resolución D.E.-N Nº 642 de fecha 11 de octubre de 2007, y la Resolución D.E.-N Nº 601 de fecha 28 de julio de 2008, y CONSIDERANDO:

Que la Resolución D.E.-N Nº 601/08 establece que a partir del primer día hábil del mes de agosto, los empleadores tienen la obligación de generar y emitir la Certificación de Servicios y Remuneración a través de la página web de ANSES o AFIP: (http:// www.anses.gov.ar) y (http://www.afip.gov.ar) Que la Resolución General de AFIP Nº 2316/07 establece como requisito previo que el empleador deberá mantener actualizada la información vinculada a las declaraciones juradas determinativas del SIJP y la correspondiente a Mi Simplificación.

Que dicha tarea requiere de los empleadores el análisis y posterior modificación en caso de corresponder, al tener que actualizar las novedades relacionadas con las declaraciones juradas determinativas del SIJP y la relacionada con Mi Simplificación, incluyendo a las Pasantías Educativas.

Que esta Administración Nacional de la Seguridad Social en forma conjunta con la Administración Federal de Ingresos Públicos, ha analizado las inquietudes y manifestaciones expuestas por los empleadores en distintas jornadas y eventos organizados por dichas Administraciones Que a la luz de las manifestaciones expuestas por los empleadores vinculadas a determinadas formas de contratación laboral y a la situación de las empresas fusionadas, escindidas, absorbidas y/o continuadora que presentan dificultades para la emisión y generación de la Certificación por el sistema vigente.

Que a la luz de los hechos acontecidos desde la fecha de vigencia de la aplicación Certificación de Servicios y Remuneraciones vía web, resulta imprescindible ampliar los alcances de las excepciones para el uso obligatorio de la citada aplicación.

Que el Area Análisis Legislativo y Atención de Consultas de la Gerencia Prestaciones Activas y Desempleo ha tomado la intervención de su competencia, con opinión favorable, mediante Dictamen Nº 21/08.

Que consecuentemente, corresponde dictar el pertinente acto administrativo.

Que la presente Resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 893/01.

Por ello,

LA GERENTE DE NORMATIZACION DE PRESTACIONES Y SERVICIOS RESUELVE:

Artículo 1º

Establécese que continuarán utilizando los formularios manuales aprobados por esta Administración Nacional de la Seguridad, en los términos y alcances establecidos por el art. 4º de la Resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR