Resolución 442-E.

Fecha de la disposición:12 de Septiembre de 2017
Emisor:Ministerio de Produccion
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

Resolución 442-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 11/09/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-19740225-APN-CME#MP, la Ley Nº 27.349 y el Decreto Nº 711 de fecha 8 de septiembre de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Ley N° 27.349 se estableció el marco jurídico para el apoyo a la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor en la República Argentina.

Que por el artículo 1° de la citada norma, se estableció que la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN será la autoridad de aplicación del Título I de dicha ley.

Que por el artículo 14 de la Ley N° 27.349 se dispuso la creación del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE), con el objeto de financiar emprendimientos e instituciones de capital emprendedor.

Que por el artículo 18 de la mencionada ley, se estableció que el contrato de fideicomiso del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE) será suscripto por el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN o quien éste designe, como fiduciante, y la entidad pública, entidad bancaria pública o sociedad controlada por cualquiera de éstas que designe la autoridad de aplicación de la reglamentación, como fiduciario.

Que por el Decreto Nº 711 de fecha 8 de septiembre de 2017 se reglamentó el Titulo I de la Ley N° 27.349, designándose al BANCO DE INVERSIÓN Y COMERCIO EXTERIOR S.A. como fiduciario del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE).

Que, en virtud de lo expuesto, resulta conveniente autorizar a suscribir el contrato de fideicomiso del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE) al que se refiere el artículo 18 de la Ley N° 27.349, en representación del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN en su carácter de fiduciante, a la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.

Que, por otro lado, el artículo 19 de la Ley Nº 27.349 prevé que la dirección del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE) estará a cargo de un Comité Directivo, el que estará integrado por representantes de las jurisdicciones con competencia en la materia, de acuerdo a las formas y condiciones que establezca la reglamentación, y cuya presidencia estará a cargo del titular de la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS