Resolución 441-E.

Fecha de la disposición:12 de Octubre de 2017
Emisor:SECRETARÍA DE POLITICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACIÓN ARGENTINA
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SECRETARÍA DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACIÓN ARGENTINA

Resolución 441-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 04/10/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-20909525-APN-DDME#SEDRONAR, los Decretos Nros. 48 del 17 de enero de 2014 y 33 del 13 de enero de 2017, las Resoluciones SE.DRO.NAR Nros. 304 del 26 de julio de 2017 y 307 del 25 de julio de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 33/17 establece como uno de los objetivos de la SUBSECRETARIA DE ABORDAJE INTEGRAL de la SECRETARIA DE POLITICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACION ARGENTINA, la coordinación e interacción con organismos gubernamentales a nivel nacional, provincial y municipal, así como con organizaciones no gubernamentales en el territorio nacional, que permitan desarrollar acciones y políticas orientadas al abordaje preventivo del consumo problemático de sustancias.

Que dentro de las funciones de esta Secretaría de Estado se encuentra también la de promover acciones federales e intersectoriales que generen la participación activa de los actores que trabajan en la temática a nivel local y que se encuentran en contacto directo con la sociedad.

Que la Resolución SEDRONAR N° 304/17 crea el "PROGRAMA DE PREVENCION DE ADICCIONES PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL" que tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento del sistema federal para la concertación de acciones y proyectos destinados a la prevención del consumo problemático de sustancias, respetando las características culturales de cada lugar y promoviendo la participación de la Sociedad Civil a través de organizaciones no gubernamentales, capaces de coordinar con el Estado la implementación de los lineamientos y acciones necesarias para la prevención del consumo problemático de sustancias.

Que en el marco de la Resolución mencionada ut supra, desde esta Secretaría de Estado se aprobó la Resolución SEDRONAR N° 307/17 "CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL" que establece los requisitos que deben cumplir aquellas Organizaciones de la Sociedad Civil interesadas en participar del programa.

Que la cláusula VII, inciso 3) de esta Resolución indica que las organizaciones podrán presentar sus proyectos dentro del plazo de DOS (2) meses contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en la página web y en las redes sociales de SE.DRO.NAR.

Que luego de haber...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS