Resolución 441/2022

Fecha de publicación09 Agosto 2022
SecciónResoluciones
EmisorADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL


Ciudad de Buenos Aires, 05/08/2022

VISTO, el Expediente N° EX-2022-80138494- -APN-ANAC#MTR, el Decreto Nº 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, la Resolución Nº 225 de fecha 4 de diciembre de 2009 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), y

CONSIDERANDO:

Que, con motivo de la auditoría llevada a cabo sobre este Organismo por funcionarios de la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI) se han producido hallazgos productivos que representan una oportunidad inestimable para perfeccionar los mecanismos operativos y la estructura orgánica de una futura más eficiente ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC).

Que, en particular, ciertas sugerencias de los auditores resultaron propicias para el reexamen de las responsabilidades de la Dirección de Operaciones de Aeronaves de la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL (DNSO) dependiente de la ANAC, concluyéndose en la necesidad de rediseñar ciertas obligaciones y acciones de dicho Director de área en lo tocante a las autorizaciones específicas para operaciones especiales.

Que corresponde por tanto reformular el punto 4 de las acciones de la citada Dirección de Operaciones de Aeronaves dependiente de la DNSO de la ANAC de acuerdo a como fue propuesto.

Que la DNSO dependiente de la ANAC se encuentra conteste con el criterio propiciado.

Que, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la DIRECCIÓN GENERAL, LEGAL, TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA (DGLTYA) de la ANAC ha tomado la intervención de su competencia.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR