Resolución 441/2020

Fecha de publicación14 Agosto 2020
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR


Ciudad de Buenos Aires, 12/08/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-42107435-APN-DGD#MRE, y

CONSIDERANDO:

Que el Museo de la Diplomacia Argentina y el Archivo Histórico del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, cuentan en sus acervos con una vasta colección de piezas históricas y documentales que forman parte del patrimonio ministerial.

Que dichas piezas son susceptibles de ser otorgadas en préstamo a otros organismos e instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, con el objetivo principal de dar a conocer la historia de la diplomacia argentina.

Que resulta pertinente destacar que no existe normativa regulatoria para el procedimiento de préstamo.

Que tanto el Museo como el Archivo han manifestado la necesidad urgente de contar con un reglamento regulatorio del procedimiento de préstamo, así como también para asegurar un adecuado embalaje, conservación, control y devolución de las piezas prestadas.

Que la Dirección de Gestión Documental propicia el dictado de la presente medida.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado intervención en el ámbito de su competencia.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR