Resolución 440-E.

EmisorMinisterio de Salud
Fecha de la disposición21 de Abril de 2017

MINISTERIO DE SALUD

Resolución 440-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 18/04/2017

VISTO el Expediente N° 1-2002-14183-16-9 del registro del MINISTERIO DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que desde este Ministerio, resulta ineludible coordinar acciones con los sistemas de salud provinciales y municipales, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones socio sanitarias de la población, priorizando el trabajo con los sectores en situación de mayor vulnerabilidad de nuestro país.

Que entre los objetivos principales de la SUBSECRETARIA DE PROGRAMAS DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA se encuentra promover, capacitar y desarrollar acciones para la prevención y atención de la salud bucal.

Que asimismo constituyen objetivos de la DIRECCIÓN NACIONAL DE SALUD BUCODENTAL, proponer, desarrollar y controlar las acciones de promoción, prevención, asistencia y rehabilitación de la salud bucodental, de manera eficiente, equitativa y solidaria, con el objeto de reducir la morbilidad por enfermedades bucodentales y mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable a fin de lograr una mayor inclusión social con equidad.

Que la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ha afirmado que las enfermedades bucodentales, como la caries dental y con su consecuente pérdida de dientes, son un problema de salud de alcance mundial, que afecta a los países industrializados y cada vez con mayor frecuencia a los países en desarrollo, en especial entre las comunidades más pobres.

Que la caries dental ha sido y todavía sigue siendo la enfermedad crónica más frecuente del hombre moderno y son un importante problema de Salud Pública por su alta prevalencia, impacto en los individuos, en la sociedad y el costo de su tratamiento.

Que una mala salud bucodental puede tener profundas repercusiones en la salud general y en la calidad de vida de las personas.

Que la "mortalidad" dental en adultos, o pérdida de dientes naturales por caries, menoscaba la capacidad masticatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR