Resolución 44.

EmisorInstituto Nacional de la Yerba Mate
Fecha de la disposición26 de Febrero de 2018

INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE

Resolución 44/2018

Posadas, Mnes., 22/02/2018

VISTO: las actuaciones caratuladas: "Expte. INYM N° 5669/2017 - Convocatoria Entidades para Elección de Miembros del Sector Privado del Directorio", lo dispuesto en el Título IV, Capítulos I, II y III de la Ley 25.564, Decreto Reglamentario N° 1.240/02 Art. 13 del Estatuto del INYM", y;

CONSIDERANDO:

QUE, por Resolución INYM N° 456/17 el Directorio del INYM habilitó las entidades y asociaciones para participar en el procedimiento de designación de Directores del INYM - período 2018/2019.

QUE, con posterioridad a ello ingresa por Mesa de Entradas del Instituto una nota de la UNION DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES (UATRE) impugnando la Resolución INYM N° 456/17.

QUE, la citada impugnación plantea una serie de argumentos exponiendo que la citada entidad gremial es la única entidad representativa del sector de obreros rurales que presten servicios en el sector yerbatero, con personería gremial a nivel nacional. Y, consecuentemente la única con derecho a integrar el Directorio del INYM por el sector que nuclea a los trabajadores rurales que prestan servicios en la actividad yerbatera.

QUE, como fundamento de su impugnación presenta un dictamen de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde se expone que debe ser UATRE la única habilitada para integrar el Directorio de este Instituto en representación de los obreros rurales, por ser la única entidad con personería gremial a nivel nacional.

QUE, la aludida opinión del Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR