Resolución 388/2006

Fecha de la disposición 4 de Noviembre de 2008

Que por Resolución Ministerial Nº 566/04 se declaró incorporado a la nómina del artículo 43 el título de FARMACEUTICO y se fijaron sus actividades profesionales reservadas con exclusividad.

Que representantes de las carreras de INGENIERIA BIOMEDICA y BIOINGENIERIA realizaron impugnaciones respecto de algunas actividades profesionales reservadas al título de FARMACEUTICO con exclusividad, por entender que existe un solapamiento entre tales actividades profesionales y las atribuidas sin reserva de exclusividad a los títulos de BIOMEDICO y BIOINGENIERO por Resolución Ministerial Nº 1603/04.

Que los presentantes señalan que la exclusividad constituye una limitación a los Bioingenieros para poder ejercer la 'dirección en empresas fabricantes y/o importadora de productos médicos', siendo que, del análisis de la Resolución Ministerial Nº 1603/04 resulta que estos profesionales están capacitados para ejercer dicha actividad.

Que la SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS, remitió al CONSEJO DE UNIVERSIDADES la respectiva consulta.

Que mediante el Acuerdo Plenario Nº 48 del citado Consejo, se acordó que 'la Dirección Técnica de los Laboratorios o de plantas de responsables de los laboratorios de productos médicos no farmacéuticos podrá estar también a cargo de Bioingenieros e Ingenieros Médicos'.

Que, en consecuencia, corresponde a este Ministerio dictar el acto administrativo que deje establecido lo resuelto en el Acuerdo Plenario Nº 48 del CONSEJO DE UNIVERSIDADES,

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta de conformidad con las atribuciones asignadas a este Ministerio en el artículo 43 de la Ley Nº 24.521.

Por ello;

EL MINISTRO DE EDUCACION RESUELVE:

Artículo 1º

Establecer que la actividad profesional del título de FARMACEUTICO correspondiente a 'la Dirección Técnica de los Laboratorios o de plantas de responsables de los laboratorios de productos médicos no farmacéuticos' no tendrá carácter exclusivo, pudiéndose compartir con otros títulos incorporados o que se incorporen al régimen del artículo 43 de la Ley Nº 24.521.

Art. 2º

Establecer que corresponde también a los títulos de BIOINGENIERO y de INGENIERO MEDICO como actividad profesional reservada a ellos o a otros incorporados o que se incorporen en el régimen del artículo 43 de la Ley Nº 24.521, 'la Dirección Técnica de los Laboratorios o de plantas de responsables de los laboratorios de productos médicos no farmacéuticos'.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL BOLETIN OFICIAL y cumplido, archívese. -- Juan C. Tedesco.

Secretaría de Agricultura, Ganadería,

Pesca y Alimentos ADHESIONES OFICIALES Resolución 369/2008

Auspíciase el 'IV Seminario La Integración para el Desarrollo Ganadero', que se llevara a cabo en la Nº 31.524 19 'SOLICITUD DE IMPORTACION DE ANFIBIOS CON FINES COMERCIALES' y el 'CERTIFICADO VETERINARIO INTERNACIONAL - PARA AMPARAR LA IMPORTACION DE ANFIBIOS CON FINES COMERCIALES A LA REPUBLICA ARGENTINA', según se establece en los Anexos I, II y III respectivamente, que forman parte integrante de la presente resolución.

Art. 2º

Los términos de la presente resolución serán de cumplimiento obligatorio para autorizar el ingreso a la REPUBLICA ARGENTINA de anfibios con fines comerciales, con excepción de ranas catesbeianas con destino a establecimientos de ranicultura, para los cuales el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha redactado una resolución específica.

Art. 3º

Autorízase a la Dirección Nacional de Sanidad Animal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, a modificar los requisitos sanitarios establecidos en el Artículo 1º de la presente resolución, cuando condiciones técnico-científicas así lo ameriten.

Art. 4º

La presente resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Carlos A. Cheppi.

ANEXO I CONDICIONES SANITARIAS PARA AUTORIZAR LA IMPORTACION DE ANFIBIOS CON FINES COMERCIALES A LA REPUBLICA ARGENTINA

  1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS.

    1. Función del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA), organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA,

      PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

      El SENASA es el organismo responsable de preservar y optimizar la condición zoosanitaria de la REPUBLICA ARGENTINA.

      Como tal, y a los efectos de lograr dicho objetivo, está facultado por la normativa vigente para establecer las exigencias sanitarias que deben cumplimentar los usuarios que deseen ingresar a la REPUBLICA ARGENTINA a través de sus puestos de frontera, animales vivos y su material de multiplicación, así como los productos y subproductos derivados de los mismos.

    2. Alcance de esta Norma.

      Los términos establecidos en las presentes Condiciones Sanitarias, en el formulario 'SOLICITUD DE IMPORTACION DE ANFIBIOS CON FINES COMERCIALES' (Anexo II), y en el 'CERTIFICADO VETERINARIO INTERNACIONAL - PARA AMPARAR LA IMPORTACION DE ANFIBIOS CON FINES COMERCIALES A LA REPUBLICA ARGENTINA' (Anexo III), son de aplicación obligatoria para el ingreso a la REPUBLICA ARGENTINA de anfibios con fines comerciales. Su cumplimiento es condición necesaria para otorgar la autorización de importación de dichos animales.

      Esta resolución no tiene vigencia para autorizar la importación de ranas catesbeianas con destino a establecimientos de ranicultura, para las que el SENASA ha redactado una resolución específica.

      El SENASA podrá revisar, modificar o revocar estas Condiciones Sanitarias, cuando existieran variaciones en el status sanitario del País Exportador u otras razones fundamentadas que así lo determinen y a los efectos de asegurar un nivel adecuado de protección zoosanitaria.

    3. Autoridad de Aplicación en materia de Acuicultura.

      Los términos de la presente resolución establecidos por el SENASA para autorizar la importación a la REPUBLICA ARGENTINA de anfibios con fines comerciales, se corresponden con aquellos fijados al respecto por la Dirección de Acuicultura de la Dirección Nacional de Planificación Pesquera de la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARIA DE AGRICULTURA,

      GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS, que es la autoridad competente que regula su producción en los establecimientos que se dediquen a la actividad de acuicultura dentro del Territorio Nacional de la REPUBLICA ARGENTINA, según las atribuciones conferidas por la Resolución Nº 1314 del 27 de diciembre de 2004 de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

    4. Autoridad de Aplicación en materia de fauna silvestre/CITES.

      Los términos de la presente resolución establecidos por el SENASA para autorizar la importación a la REPUBLICA ARGENTINA de anfibios con fines comerciales, también se corresponden con aquellos fijados al respecto por la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a través de la Dirección de Fauna Silvestre, como autoridad competente en materia de protección de especies de la fauna silvestre y de su impacto sobre el medio ambiente mediante el control de su comercio, y de la Coordinación de Biodiversidad, como Autoridad de Aplicación de la normativa CITES.

      Cuando los ejemplares a ser importados pertenecieran a especies incluidas en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR