Resolución 439/2015

Fecha de disposición13 Febrero 2015
Fecha de publicación23 Febrero 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33075



INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 439/2015Bs. As., 13/2/2015

VISTO el expediente N° 64/2015/INCAA, la Resolución N° 267/2015 y la Ley N° 17741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que dentro de las facultades del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, se encuentra la de fomentar el desarrollo de la cinematografía argentina.

Que ante la importancia y el reconocimiento que el Concurso Federal de Proyectos de Largometraje “Raymundo Gleyzer” a la hora de fomentar el crecimiento de realizadores noveles a lo largo de la Argentina, el Consejo Académico de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) plantea en el 2014, la necesidad de acompañar el inicio del desarrollo profesional de los egresados de las instituciones públicas y privadas de formación audiovisual de nivel terciario y universitario generando un nuevo concurso que se desprende del primero, llamado Concurso de Desarrollo de Proyectos para Largometraje de Ficción y Documental RAYMUNDO GLEYZER “CINE DE LA BASE”.

Que el mencionado concurso se llevó a cabo el año que pasó con un gran éxito.

Que la Resolución mencionada en el visto aprueba la implementación y el presupuesto necesario para la realización de la Segunda edición del Concurso de desarrollo de proyectos de largometraje Ficción y documental Raymundo Gleyzer “Cine de la base” que se llevará a cabo en el período comprendido entre febrero y noviembre de 2015.

Que el mencionado concurso se crea con el objetivo de fomentar la producción cinematográfica a través del perfeccionamiento en los rubros de Guión, dirección y Producción de diez (10) proyectos de largometraje documentales y diez (10) proyectos de largometraje ficción. Dicho perfeccionamiento se llevará a cabo en dos etapas en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica con docentes reconocidos de esa institución en un total de quince (15) días reales de trabajo intensivo

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 3° de la ley 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que debe dictarse resolución al respecto.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Llámese a la Segunda Edición del Concurso de Desarrollo de Proyecto para Largometraje de Ficción y Documental Raymundo Gleyzer “Cine de la Base” - 2015, dirigido a Productores/as, Directores/as y Guionistas, egresados de instituciones públicas y/o privadas de formación audiovisual de nivel terciario y/o universitario de todo el territorio de la República Argentina.

ARTICULO 2°

— Apruébense las Bases del Concurso y sus correspondientes Anexos que forman parte integrante de la Presente Resolución.

ARTICULO 3°

— Regístrese, publíquese, dese a la Dirección Nacional de Registro Oficial y oportunamente, archívese. — LUCRECIA CARDOSO, Presidenta, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

ANEXO I

2do. Concurso de Desarrollo de Proyecto para Largometraje de Ficción y Documental RAYMUNDO GLEYZER “CINE DE LA BASE” - 2015

CAPITULO I - DEL OBJETO
  1. - El Concurso de Desarrollo de Proyecto para Largometraje de ficción y documental Raymundo Gleyzer “Cine de la Base” - 2015 tiene como objetivo acompañar el desarrollo profesional de egresados/as de instituciones con formación audiovisual a través de un concurso de largometrajes en etapa de desarrollo de proyecto, a partir del cual se seleccionarán hasta 20 (veinte) proyectos, (10 largometrajes de FICCION y 10 de DOCUMENTAL).

  2. - El INCAA, a través de la Gerencia de Acción Federal y la Escuela Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (ENERC), convoca a la 2da. Edición del Concurso de Desarrollo de Proyecto para Largometraje de Ficción y Documental RAYMUNDO GLEYZER “CINE DE LA BASE”.

CAPITULO II - DE LA CONVOCATORIA
  1. - Fíjase el período para la presentación de los proyectos, desde el 9 de febrero hasta el 25 de marzo de 2015 como fechas de apertura y cierre de las presentaciones del llamado a Concurso.

  2. - Los proyectos deberán presentarse en forma digital y en sobre cerrado en la Mesa de Entradas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, sita en la calle Lima 319 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C.P. 1073, para luego ser entregados al jurado. En los casos de remisiones por vía postal se tomará la fecha de imposición de la Oficina de Correos que se trate.

  3. - Los Proyectos deberán presentarse de conformidad a lo establecido en el Anexo I.a. de las presentes Bases, no se aceptarán inscripciones presentadas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR