Resolución 439/2014

Fecha de la disposición30 de Diciembre de 2014



MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS

SECRETARÍA DE ENERGÍA

Resolución 439/2014Bs. As., 30/12/2014

VISTO el Expediente N° S01:0496339/2012 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que BHASKAR SOCIEDAD ANÓNIMA solicitó su habilitación como AGENTE GENERADOR del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) para su Central Fotovoltaica LAS LOMITAS de DOS CON CINCO DÉCIMOS MEGAVATIOS (2,5 MW) de potencia nominal instalada, localizada en el Departamento ALBARDÓN, Provincia de SAN JUAN, conectándose al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) través de la barra de TRECE CON DOS DÉCIMOS KILOVOLTIOS (13,2 KV) de alimentador La Laja, conectado a la Estación Transformadora Albardón, jurisdicción de ENERGÍA SAN JUAN SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) ha remitido las Notas B-78259-1 y B-78259-2 de fechas 4 y 26 de febrero de 2013 respectivamente, donde informa que BHASKAR SOCIEDAD ANÓNIMA ha cumplimentado los requisitos exigidos en los Puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de los “Procedimientos para la Programación de la Operación, el Despacho de Cargas y el Cálculo de Precios” (“Los Procedimientos”) para su ingreso y administración del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM).

Que la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de SAN JUAN mediante Resolución N° 013 de fecha 24 de junio de 2013, otorga la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental.

Que BHASKAR SOCIEDAD ANÓNIMA con respecto a su Central Fotovoltaica LAS LOMITAS dio satisfacción a las exigencias normativas establecidas.

Que la solicitud de ingreso al MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) en calidad de AGENTE GENERADOR de BHASKAR SOCIEDAD ANÓNIMA para su Central Fotovoltaica LAS LOMITAS, se publicó en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA N° 32.688 de fecha 26 de julio de 2013 sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA dependiente de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROSPECTIVA dependiente de la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA han tomado la intervención que les compete.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR