Resolución 438-E.

Fecha de disposición30 Octubre 2017
Fecha de publicación30 Octubre 2017
SecciónResoluciones

ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

Resolución 438-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 25/10/2017

VISTO las propuestas de subasta pública de los turnos de Caza Deportiva del Ciervo Colorado y Jabalí Europeo en los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, correspondientes a la Temporada 2018, cuyas actuaciones han recaído en el Expediente N° 5004/2017, y

CONSIDERANDO:

Que preliminarmente corresponden determinar las condiciones de la operación, la entidad encargada del remate, las fechas de comienzo y finalización de cada turno, las áreas incluidas, precios y toda otra cuestión vinculada a la Temporada de Caza Deportiva 2018.

Que en cuanto al marco normativo aplicable deberá ajustarse a lo estipulado en el Reglamento Único de Caza del Ciervo Colorado y del Jabalí Europeo en los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, que fuera aprobado por la Resolución H.D. Nº 277/2011.

Que asimismo, debe tenerse presente que a través del Artículo 1° de la Resolución H.D. Nº 70/2002, se otorgó el usufructo, administración y comercialización de las áreas de caza "La Lagunita", "Cuyín Manzano" y "Arroyo de los Quemados Norte", a la "ASOCIACIÓN DE FOMENTO RURAL DE CUYÍN MANZANO".

Que la Intendencia del Parque Nacional Lanín, mediante Nota Nº 787/2017 ha tomado intervención remitiendo al Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi la documentación respectiva, donde se consignaron las pautas de manejo sobre la Caza Deportiva del Ciervo Colorado y Jabalí Europeo y las subastas públicas de dicho Parque Nacional correspondientes a la Temporada 2018, a llevarse a cabo el día 13 de noviembre de 2017 (a fs. 3/9).

Que posteriormente la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi tomó la intervención de su competencia a través de la Nota Nº 907/2017, obrante a fs. 11, remitiendo a la Dirección Regional Patagonia Norte el proyecto de acto resolutivo que da cuenta de la organización de las subastas, distribución de los turnos y áreas involucradas, contemplando idénticos valores que los dispuestos para la Temporada 2017.

Que en dicho proyecto se consignaron las fechas, ámbito y horario en que se llevarán a cabo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR