Resolución 438-E.

Emisor:Administracion de Parques Nacionales
Fecha de la disposición:30 de Octubre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

Resolución 438-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 25/10/2017

VISTO las propuestas de subasta pública de los turnos de Caza Deportiva del Ciervo Colorado y Jabalí Europeo en los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, correspondientes a la Temporada 2018, cuyas actuaciones han recaído en el Expediente N° 5004/2017, y

CONSIDERANDO:

Que preliminarmente corresponden determinar las condiciones de la operación, la entidad encargada del remate, las fechas de comienzo y finalización de cada turno, las áreas incluidas, precios y toda otra cuestión vinculada a la Temporada de Caza Deportiva 2018.

Que en cuanto al marco normativo aplicable deberá ajustarse a lo estipulado en el Reglamento Único de Caza del Ciervo Colorado y del Jabalí Europeo en los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, que fuera aprobado por la Resolución H.D. Nº 277/2011.

Que asimismo, debe tenerse presente que a través del Artículo 1° de la Resolución H.D. Nº 70/2002, se otorgó el usufructo, administración y comercialización de las áreas de caza "La Lagunita", "Cuyín Manzano" y "Arroyo de los Quemados Norte", a la "ASOCIACIÓN DE FOMENTO RURAL DE CUYÍN MANZANO".

Que la Intendencia del Parque Nacional Lanín, mediante Nota Nº 787/2017 ha tomado intervención remitiendo al Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi la documentación respectiva, donde se consignaron las pautas de manejo sobre la Caza Deportiva del Ciervo Colorado y Jabalí Europeo y las subastas públicas de dicho Parque Nacional correspondientes a la Temporada 2018, a llevarse a cabo el día 13 de noviembre de 2017 (a fs. 3/9).

Que posteriormente la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi tomó la intervención de su competencia a través de la Nota Nº 907/2017, obrante a fs. 11, remitiendo a la Dirección Regional Patagonia Norte el proyecto de acto resolutivo que da cuenta de la organización de las subastas, distribución de los turnos y áreas involucradas, contemplando idénticos valores que los dispuestos para la Temporada 2017.

Que en dicho proyecto se consignaron las fechas, ámbito y horario en que se llevarán a cabo los remates, a saber: Parque Nacional Nahuel Huapi, 1º y 2º vuelta con fecha 14 de noviembre de 2017 a las 11:00 hs., en el Centro de Congresos y Convenciones "Arrayanes", Villa La Angostura, provincia del Neuquén, Parque Nacional Lanín, 1º y 2º vuelta con fecha 13 de noviembre de 2017 a las 10.30 hs., en el Salón de Usos Múltiples de la MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES, ciudad de San Martín de los Andes, provincia del Neuquén.

Que tal como surge del Informe Nº 443 de fecha 24 de agosto de 2017 (a fs. 14), la Dirección Regional Patagonia Norte ha tomado intervención informando que la organización de las subastas, la distribución de turnos en las áreas de caza habilitadas y los respectivos valores para la actividad deportiva en ambos Parques Nacionales son competencia neta de las Intendencias.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA