Resolución 438/2019

Fecha de publicación29 Julio 2019
SecciónResoluciones
EmisorSECRETARÍA GENERAL
Ciudad de Buenos Aires, 25/07/2019

VISTO el EX-2019-64757848- -APN-DRIMAD#SGP, la Ley N° 19.549 y sus modificatorias y complementarias, el Reglamento de Procedimientos Administrativos Decreto N° 1.759/72 - T.O. 2017, los Decretos N° 801, N° 802, ambos del 5 de septiembre de 2018, el Decreto N° 471 del 5 de julio de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 801/18 que modificó la Ley de Ministerios (T.O. 1992) y sus modificatorias, el PODER EJECUTIVO NACIONAL efectuó un reordenamiento organizacional estratégico de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL centralizada en aras a concretar las metas políticas diagramadas en materia de reducción presupuestaria efectuándose una fusión y reducción de los Ministerios entonces vigentes, centralizándose las competencias en un número menor de Jurisdicciones.

Que mediante el Decreto N° 802/18, por necesidades de gestión y diseño organizacional se estimó necesaria la creación de distintos órganos con jerarquía de Secretarías de Gobierno.

Que por la norma citada en el considerando precedente, se dispuso, entre otras, que los Secretarios de Gobierno tendrán las mismas atribuciones y deberes que las actuales Secretarías previstas en la normativa vigente.

Que mediante el referido Decreto se creó, entre otros, el cargo de Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con dependencia de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y se establecieron los objetivos del mismo.

Que entre los objetivos delineados en dicho Decreto, se encuentra el de entender en todo lo inherente a la política ambiental y su desarrollo sustentable y la utilización racional de los recursos naturales.

Que el Poder Ejecutivo Nacional por medio del Decreto N° 471/19 autorizó al Secretario General de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN a delegar en los Secretarios de Gobierno que actúen en su ámbito la resolución de los recursos jerárquicos interpuestos por los particulares contra todo acto administrativo definitivo o que impida totalmente la tramitación del reclamo o pretensión del administrado emanados de sus órganos inferiores, de los recursos de alzada contra los actos administrativos definitivos o que impiden totalmente la tramitación del reclamo o pretensión del recurrente emanados del órgano superior de un ente autárquico que actúe en su órbita y de los recursos de reconsideración contra todo acto administrativo definitivo o que impida totalmente la tramitación del reclamo o pretensión del administrado y contra los interlocutorios o de mero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR