Resolución 438/2014

Fecha de la disposición30 de Diciembre de 2014



MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS

SECRETARÍA DE ENERGÍA

Resolución 438/2014Bs. As., 30/12/2014

VISTO el Expediente N° S01:0258332/2012 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Firma LOMAS DE LOS VIENTOS SOCIEDAD ANÓNIMA solicite su habilitación como AGENTE GENERADOR del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM), para su Parque Eólico Los Meandros, de CIENTO OCHENTA Y SEIS MEGAVATIOS (186 MW) de potencia total instalada, localizado en la Ruta Nacional N° 22, km. 1.301, Departamento de Confluencia, Provincia del NEUQUÉN conectándose al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en barras de TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 KV) de la nueva Estación Transformadora Los Meandros, vinculándose a un punto de apertura de la Línea de Alta Tensión de CIENTO TREINTA Y DOS KILOVOLTIOS (132 KV) Plaza Huincul - Arroyito, jurisdicción de la EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGÍA DEL NEUQUÉN (EPEN), mediante la construcción de una nueva Línea de Alta Tensión de CIENTO TREINTA Y DOS KILOVOLTIOS (132 KV).

Que la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) ha remitido la Nota B-74603-1 de fecha 31 de julio de 2012 donde informa que LOMAS DE LOS VIENTOS SOCIEDAD ANÓNIMA ha cumplimentado los requisitos exigidos en los Puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de LOS PROCEDIMIENTOS para su ingreso y administración del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM).

Que la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Provincia del NEUQUÉN, mediante Resolución SEAyDS N° 526-14 de fecha 12 de mayo de 2014, aprueba el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Parque Eólico Los Meandros.

Que la Firma LOMAS DE LOS VIENTOS SOCIEDAD ANÓNIMA con respecto a su Parque Eólico Los Meandros dio satisfacción a las exigencias normativas establecidas.

Que la solicitud de ingreso al MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) en calidad de AGENTE GENERADOR del Parque Eólico Los Meandros, se publicó en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA N° 32.925 de fecha 15 de julio de 2014 sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA dependiente de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROSPECTIVA dependiente de la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA han tomado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR