Resolución 437. RESOL-2019-437-APN-SGC#MECCYT

Emisor:MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA
Fecha de la disposición: 1 de Abril de 2019
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA

Resolución 437/2019

RESOL-2019-437-APN-SGC#MECCYT

Ciudad de Buenos Aires, 29/03/2019

VISTO, el Expediente N° EX-2019-10779340-APN-CGD#MECCYT, y

CONSIDERANDO:

Que las industrias creativas son generadoras de valor económico, identitario y simbólico, y se han convertido en grandes organizadoras del consumo cultural.

Que al mismo tiempo, tienen el potencial de generar ingresos mediante la explotación de sus activos, y sostienen la circulación, exhibición y transformación de los bienes culturales existentes.

Que en la Argentina se observa un crecimiento sostenido de las mencionadas industrias, con una participación en la economía nacional equivalente al 2,56% del producto bruto interno, y el empleo directo de 309.000 personas.

Que los datos enunciados demuestran que la cultura cumple un papel fundamental en el crecimiento económico con inclusión social, más allá de su importancia en el terreno simbólico.

Que sin perjuicio de lo anterior, las industrias creativas aún se encuentran concentradas en pocas empresas nacionales y transnacionales, en términos económicos y geográficos.

Que la producción y circulación de los bienes y servicios originados en la economía creativa no se encuentra distribuida de manera uniforme, y la región metropolitana y bonaerense concentran una parte significativa de ese fenómeno.

Que en esa dirección, se ha trabajado en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA