Resolución 52/2008

Fecha de la disposición24 de Octubre de 2008

RESOLUCIONES Secretaría de Gabinete y Gestión Pública PREMIOS Resolución 52/2008

Institúyese la Segunda Edición del 'Premio a la Innovación y Mejoramiento de Políticas Públicas'.

Bs. As., 17/10/2008

VISTO el Expediente Nº 4935/08 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y el Decreto Nº 1266 del 1º de agosto de 2008, y CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 1266 del 1º de agosto de 2008 se modifica la estructura organizativa del Poder Ejecutivo Nacional creando la SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA y se establecen las acciones y responsabilidad primaria de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO, que le depende.

Que por Decreto Nº 624 del 21 de agosto de 2003 y sus modificatorios se aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y se establecieron las acciones y responsabilidad primaria del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, dependiente de la entonces SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA.

Que mediante Resolución Nº 20 del 30 de enero de 2004 de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se creó la Dirección de Investigaciones del Instituto Nacional de Administración Pública y se establecieron las acciones a su cargo.

Que entre otras acciones, se encomendó a la referida Dirección promover, planificar, coordinar y ejecutar estudios o investigaciones sobre la Administración Pública y el Estado, como asimismo planificar, coordinar y ejecutar las acciones de investigación sobre Administración Pública y el Estado que sean prioritarias para el Gobierno Nacional.

Que en ese marco es necesario estimular y promover las prácticas de investigaciones que aporten a la innovación y el fortalecimiento de las capacidades estatales, nacionales y subnacionales.

Que el aporte de los distintos ámbitos del conocimiento es fundamental para la reconstrucción de las capacidades estatales y acompañar los procesos de cambio de las realidades políticas y sociales y para la reconstrucción de los lazos entre Estado y ciudadanía, en todos los ámbitos de la vida institucional de nuestro país.

Que es indispensable promover el crecimiento y la consolidación de las disciplinas y ámbitos de producción del conocimiento que entrecruzan sus saberes en el trabajo diario de la administración, gestión y desarrollo de las políticas públicas, fomentando la incorporación de las innovaciones y la búsqueda de la excelencia y el esfuerzo crítico.

Que es imprescindible recibir en el ámbito público insumos de conocimiento que permitan mayores desarrollos en el diseño y evaluación de las políticas públicas, centrados en sumar factibilidad y gobernabilidad a los proyectos y procesos de la gestión estatal.

Que por Resolución Nº 54 del 29 de septiembre de 2006 de la entonces SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA se instituyó la Primera Edición del Premio a la Innovación y Mejoramiento de las Políticas Públicas, con importantes resultados, tanto respecto de los trabajos presentados y premiados como su significativo y oportuno aporte a la modernización y mejora de la gestión de las políticas públicas.

Que en vista del excelente resultado obtenido por la Primera Edición del Premio a la Innovación y Mejoramiento de las Políticas Públicas, resulta oportuno propiciar la institución de la Segunda Edición del Premio a la Innovación y Mejoramiento de las Políticas Públicas, con la finalidad de promover el estudio, análisis e innovación en la materia, configurando un importante medio de participación de la ciudadanía en la elaboración y gestión de políticas públicas.

Que la SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA ha firmado un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica con la Facultad de Ciencias Sociales de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES para aunar esfuerzos para la ejecución conjunta de proyectos de investigación, y que mediante el Acta Acuerdo 1º se ha acordado la prestación recíproca de acciones de cooperación con el objeto de desarrollar e implementar el Concurso para la implementación de la SEGUNDA EDICION del 'PREMIO A LA INNOVACION Y MEJORAMIENTO DE LAS POLITICAS PUBLICAS'.

Que la SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA, y en particular el INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, dependiente de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la citada Secretaría, constituye el organismo adecuado y competente para la promoción de la Segunda Edición del citado Premio.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios y el Decreto Nº 624 del 21 de agosto de 2003 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO DE GABINETE Y GESTION PUBLICA RESUELVE:

Artículo 1º

Institúyese la SEGUNDA EDICION del 'PREMIO A LA INNOVACION Y MEJORAMIENTO DE LAS POLITICAS PUBLICAS', que se regirá por las condiciones que se detallan en el Anexo I que integra la presente.

Art. 2º

La Dirección de Investigaciones del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, dependiente de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, será la encargada de llevar adelante los concursos de la segunda edición del Premio instituido en el artículo 1º .

Art. 3º

Llámase a Concurso Público para la presentación de trabajos académicos de acuerdo a las condiciones y cronograma que se detallan en el Anexo II que integra la presente.

Art. 4º

Las erogaciones correspondientes a los premios instituidos se realizarán con cargo al Programa 20 Capacitación de los Recursos Humanos del Sector Público -- Actividad 01 -Partida 5.6.1 'transferencias a universidades nacionales para financiar gastos corrientes' -- Jurisdicción 25 -- JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS fuente 11.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Juan M. Abal Medina.

ANEXO I SEGUNDA EDICION del Premio a la 'INNOVACION Y MEJORAMIENTO DE LAS POLITICAS PUBLICAS' 1. Objeto del Concurso.

El Concurso tiene por objeto seleccionar investigaciones, inéditas al momento de la realización del concurso, que corresponda destacar y difundir en las siguientes áreas de interés:

· Gobierno Electrónico: la utilización de las TIC's en la gestión pública.

· Acercando el Estado al Ciudadano: mecanismos de participación ciudadana en la gestión pública.

· Buenas Prácticas y nuevas herramientas en la gestión pública.

· Innovaciones en el funcionamiento institucional y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR