Resolución 434 - E.

Fecha de disposición10 Noviembre 2016
Fecha de publicación10 Noviembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 434 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 08/11/2016

VISTO el Expediente N° S02:0021781/2013, del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDAS, y

CONSIDERANDO:

Que la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES, dependiente de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE interviene en la elaboración, ejecución y control de las políticas, y planes referidos al transporte fluvial y marítimo.

Que la "Remodelación y Ampliación Muelle Comandante Luis Piedra Buena", concluida durante el año 2004 respondió al objetivo de lograr el amarre de los grandes cruceros en un muelle exclusivamente turístico, logrando de esta forma una oferta portuaria que permite potenciar a la Patagonia y a los "productos" Península Valdés, Punta Tombo y Valle del Río Chubut reconocidos internacionalmente.

Que el proyecto "AMPLIACIÓN MUELLE COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA 2° ETAPA - PROVINCIA DEL CHUBUT", ubicado en la Provincia del CHUBUT, consiste en la ampliación del muelle turístico siguiendo la tipología estructural del muelle existente y manteniendo el ancho de la superficie de operación actual.

Que el actual muelle turístico Comandante Luis Piedra Buena ha sido proyectado con un buque de diseño tipo Cristal Harmony de DOSCIENTOS CUARENTA Y UN METROS (241 m.) de eslora y VEINTINUEVE METROS CON NOVENTA Y CUATRO CENTÍMETROS (29,94 cm.) de manga.

Que la tendencia que se evidencia en las grandes empresas de cruceros turísticos, es hacia los barcos más grandes, con similares características en cuanto al calado, razón por la cual, se considera necesario ejecutar un proyecto de adecuación mínima y necesaria, para una pronta puesta en funcionamiento y avanzar simultáneamente en un proyecto de ampliación de mediano plazo, para adaptar el muelle turístico a las nuevas tendencias que se han evidenciado en la fabricación de cruceros turísticos.

Que la industria mundial de los cruceros turísticos registra un crecimiento sostenido sustentado en la reducción de costos mediante la utilización de naves cada vez mayores, que están haciendo accesibles esta nueva forma de hacer turismo a un segmento de personas cada vez más numeroso.

Que las rutas de Sudamérica han sido un reflejo del crecimiento de esta industria a nivel mundial, siendo necesario desarrollar la infraestructura portuaria que permita satisfacer los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR