Resolución 4337.

EmisorENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
Fecha de la disposición24 de Mayo de 2018

ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES

Resolución 4337/2018

Ciudad de Buenos Aires, 22/05/2018

VISTO el Expediente N° 1.154/10 del Registro de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, se creó el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo autárquico y descentralizado, como Autoridad de Aplicación de las Leyes N° 27.078 y N° 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Que el artículo 10 de la Ley N° 27.078, según el texto aprobado por el artículo 7° del Decreto N° 267/15, establece que la televisión por suscripción satelital se continuará rigiendo por la Ley N° 26.522.

Que la Ley N° 26.522 contiene en su Artículo 65, apartado 3° una serie de reglas de transporte de señales, consistentes en el deber de transmisión de diversas señales de contenidos, con el objetivo de promover la diversidad, la igualdad de acceso, el federalismo y más amplio acceso a la información por parte de los usuarios.

Que en atención a que en algunos casos la normativa vigente define nominalmente las señales cuya incorporación resulta obligatoria, verificándose un incremento continuo a lo largo del tiempo y en otros casos categorías de señales, cuya integración resulta indefinida, en atención a la posibilidad de otorgar nuevas autorizaciones y licencias, conforme la demanda que el sector público y/o privado expongan y nuevos registros de señales de ambas categorías, resulta necesario simplificar la normativa vigente a la vez que definir en forma cierta las obligaciones que se corresponden con la prestación del servicio de televisión directa al hogar por parte de los licenciatarios.

Que deben tenerse presente los principios señalados por la Relatoría de Libertad de Expresión en la declaración de diciembre de 2007 "Declaración Conjunta sobre Diversidad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR