Resolución 433 - E.

Fecha de disposición10 Noviembre 2016
Fecha de publicación10 Noviembre 2016
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Internacional
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 433 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 08/11/2016

VISTO el Expediente N° S02:0075195/2016 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que el ACUERDO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL TERRESTRE, inscripto como ACUERDO DE ALCANCE PARCIAL en el marco de la ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INTEGRACIÓN (A.L.A.D.I.), conforme los mecanismos del TRATADO DE MONTEVIDEO de 1980 aprobado por la Ley N° 22.354, puesto en vigencia por la Resolución N° 263 de fecha 16 de noviembre de 1990 de la ex SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE del ex MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, resulta aplicable al transporte internacional terrestre entre los países signatarios, tanto en transporte directo de un país a otro como en tránsito a un tercer país.

Que el referido acuerdo, prevé que para la prestación de servicios de transporte por carretera entre los países signatarios, los mismos otorgarán permisos originarios a las empresas de su jurisdicción, que serán aceptados por el otro país signatario, el que deberá otorgar el permiso complementario para el funcionamiento de la empresa en su territorio, como prueba de que la empresa cumple con todos los requisitos para realizar el transporte internacional en los términos del mencionado Acuerdo.

Que en consecuencia, la autorización complementaria es la habilitación concedida por el país de destino o de tránsito para la prestación de un servicio de transporte internacional terrestre, para circular dentro de su territorio, a una empresa que posee un permiso otorgado en su país de origen, previa acreditación del cumplimiento de los requisitos previstos en el ACUERDO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL TERRESTRE (A.T.I.T.).

Que el mencionado Acuerdo establece que la autoridad del país al que se le solicite el permiso complementario, certificará su otorgamiento en fotocopia del respectivo Documento de Idoneidad, autenticada por el Organismo Nacional Competente.

Que oportunamente, se determinaron los procedimientos a seguir para la tramitación de las autorizaciones complementarias, mediante la Resolución N° 131 de fecha 1 de octubre de 2002 de la entonces SECRETARÍA DE TRANSPORTE del ex MINISTERIO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR