Resolución 1010/2008

Fecha de la disposición: 9 de Octubre de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo a fin de que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el presente Acuerdo obrante a fojas 24/26 del Expediente N° 1.253.485/07.

ARTICULO 3º

Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4°

Gírese a la Dirección de Negociación Colectiva para la notificación a las partes signatarias. Cumplido, pase a la Dirección de Regulaciones del Trabajo, a fin de que evalúe la procedencia de elaborar el pertinente proyecto de Base Promedio y Tope Indemnizatorio, de las escalas salariales que por este acto se homologan y de conformidad a lo establecido en el Artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias. Posteriormente procédase a la guarda del presente legajo conjuntamente con el Convenio Colectivo de Trabajo N° 800/06 'E'.

ARTICULO 5°

Hágase saber que en el supuesto de que este MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuito del Acuerdo homologado y de esta Resolución, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente N° 1.253.485/07

Buenos Aires, 13 de agosto de 2008

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST N° 1000/08, se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 24/26 del expediente de referencia, quedando registrado con el N° 714/08.

-- JORGE ALEJANDRO INSUA, Registro, Convenios Colectivos de Trabajo, Dpto. Coordinación D.N.R.T ACTA ACUERDO En la Ciudad de Buenos Aires, a los 22 días del mes de julio de 2008, entre la empresa EMPRENDIMIENTOS ENERGETICOS BINACIONALES SA (EBISA), representada en este acto por su Presidente, Lic. Edgardo Lluravel, y la ASOCIACION DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL AGUA Y LA ENERGIA ELECTRICA (APUAYE), representada en este acto por su Presidente,

Ing. Jorge Arias, acuerdan lo siguiente:

PRIMERO: Modificar, a partir del primero de mayo de este año (1°/5/08), las sumas previstas en el artículo 18 relativo al 'Sueldo Básico Mensual' del CCT N° 800/06 'E', estableciendo las que a continuación se detallan:

Niveles Sueldo Básico Mensual U-I 2.728

U-II 3.286

U-III 3.918

U-IV 5.374

U-V 6.717

JD 8.085

GA 9.713

GG 12.678

SEGUNDO: Abonar, por parte de la Empresa, al personal universitario incluido en el CCT N° 800/06 'E', una Gratificación Extraordinaria no remunerativa por única vez, equivalente al cincuenta por ciento (50%) del Sueldo Mensual Bruto normal, habitual y permanente correspondiente al mes de abril de 2008.

TERCERO: Incorporar como suma remunerativa, a partir del sueldo correspondiente al mes de julio de 2008, la totalidad del importe remanente en Tickets, dando con ello por cumplida de manera anticipada la normativa legal vigente sobre este tema.

CUARTO: Modificar el texto del artículo 31 relativo a la 'Bonificación Especial por Jubilación Ordinaria'del CCT N° 800/06 'E', el que quedará redactado de la siguiente manera:'El profesional que se acoja a los beneficios de la jubilación, como también el derecho habiente del profesional fallecido en actividad, percibirá al jubilarse o a su deceso, respectivamente, una bonificación equivalente a diez (10) Sueldos Mensuales correspondientes a la fecha de su jubilación o fallecimiento, aunque a esa fecha estuviera ausente sin goce de haberes. Esta bonificación se acordará cuando el profesional tuviere reconocidos por la Empresa cinco (5) años de antigüedad en los términos del inc. c) del art. 19 del presente Convenio, con una permanencia mínima en la Empresa de tres (3) años previos al retiro por jubilación o fallecimiento. Cuando la antigüedad sea superior a cinco (5) años, la bonificación se incrementará en un dos por ciento (2%) por cada año que exceda de los primeros cinco (5) años. En ningún caso este beneficio podrá ser superior al equivalente a doce (12) Sueldos Mensuales definidos en los términos previstos en el primer párrafo precedente. La bonificación referida a este artículo estará exenta de descuentos por todo concepto. Los beneficios mencionados precedentemente no excluyen a los que legalmente correspondieren'.

QUINTO: Modificar los incs. a) y b) del art. 23 relativo a la 'Bonificación Anual (BA)' del CCT N° 800/06 'E', el que quedará redactado de la siguiente manera: 'a) Para el cálculo de la Bonificación Anual de un determinado año será tomado como Monto Base el Sueldo Mensual del mes de enero del mismo, afectado por los coeficientes detallados a continuación: a) Uno (1.00), en el caso de una antigüedad menor a cinco (5) años; b) Uno coma quince (1,15), en el caso de una antigüedad mayor de cinco (5) años y menor de diez (10) años; y c) Uno coma veinticinco (1,25), en el caso de una antigüedad de diez (10) años o mayor. La antigüedad a considerar será la prevista en el inc. d) del art. 19 referido a la `Antigüedad'. b) Los Factores que se aplicarán a los Montos Base definidos precedentemente, atendiendo a las evaluaciones y resultados correspondientes al año anterior, se divide en dos grupos. Estos Factores son: Factor de Resultado Personal. Factor de Resultado Anual de la Empresa. Los mismos estarán afectados por índices que oscilarán entre un mínimo cero (0) y un máximo de uno (1). Determinados los índices a aplicar en cada caso, la Bonificación Anual (B.A.) surge de la sumatoria de los dos (2) índices de cada factor. Por lo tanto, la Bonificación Anual (B.A.) oscilará entre un mínimo igual a cero (0) y un máximo igual a dos coma cincuenta (2,50)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA