Resolución 430-E.

Emisor:Autoridad Regulatoria Nuclear
Fecha de la disposición: 6 de Septiembre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

Resolución 430-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 17/08/2017

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear Nº 24.804 y su Decreto Reglamentario Nº 1390/98, las Resoluciones del Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear N° 9/03 y N° 334/15, lo actuado en el Expediente N° 6695/14, y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido en el Artículo 9°, Inciso a) de la Ley N° 24.804 citada en el VISTO, toda persona física o jurídica para desarrollar una actividad nuclear en la REPÚBLICA ARGENTINA, deberá ajustarse a las regulaciones que imparta la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) en el ámbito de su competencia y solicitar el otorgamiento de la licencia, permiso o autorización respectiva que lo habilite para su ejercicio.

Que, asimismo, la referida Ley en su Artículo 16, Inciso c), establece que es facultad de la ARN otorgar, suspender y revocar licencias, permisos o autorizaciones para los usuarios de material radiactivo.

Que se ha generado el Expediente N° 6695/14, donde se incluye la documentación relativa al proceso de renovación por actualización de la Licencia de Operación de la PLANTA DE PRODUCCIÓN DE RADIOISÓTOPOS POR FISIÓN (Ex- Planta de Producción de Mo-99 por Fisión).

Que la actual Licencia de Operación fue emitida el 30 de junio de 1995 y tiene vigencia hasta el cierre definitivo de la instalación.

Que mediante Resolución del Directorio de esta ARN N° 9/03 se modificó la vigencia indefinida o permanente de las Licencias de Operación de las instalaciones Clase I.

Que mediante la Resolución del Directorio de esta ARN N° 334/15 se aprobó el Plan de Trabajo y Presupuesto Anual donde se establece, en el marco del Proyecto "Sistema de actualización de licencias de la ARN", el cronograma de actualización de las licencias con vigencia indefinidas.

Que en dicho cronograma se incluyó la actualización de la Licencia de Operación de la mencionada instalación.

Que la COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA (CNEA) ha solicitado a esta ARN la actualización de la Licencia de Operación de la Instalación Clase I denominada PLANTA DE PRODUCCIÓN DE RADIOISÓTOPOS POR FISIÓN, ubicada en el Centro Atómico Ezeiza.

Que la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS a través de la SUBGERENCIA CONTROL DE INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE I Y DEL CICLO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR y la SUBGERENCIA CONTROL DE LAS SALVAGUARDIAS Y PROTECCIÓN FÍSICA y el Proyecto Actualización del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA