Resolución 167/2008

Fecha de la disposición26 de Septiembre de 2008

Secretaría de Comercio Interior

EDUCACION

Resolución 167/2008

Prorrógase el plazo establecido en el Artículo 4º de la Resolución Nº 678/99 de la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería, para la presentación de la información correspondiente al ciclo lectivo 2009.

Bs. As., 24/9/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0387993/2008 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, en su carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 24.240, está facultada para elaborar políticas tendientes a la defensa del consumidor e intervenir en su instrumentación mediante el dictado de las resoluciones pertinentes.

Que en consecuencia, el seguimiento de los valores de las cuotas percibidas por los establecimientos educativos privados es una herramienta indispensable de dichas políticas.

Que la Resolución Nº 678 de fecha 16 de septiembre de 1999 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, fija para los establecimientos educativos de gestión privada, la obligación de informar a la Autoridad de Aplicación sobre aranceles mensuales, matrícula de inscripción o reinscripción, cantidad de cuotas, entre otros conceptos, todos ellos correspondientes al ciclo lectivo subsiguiente.

Que dicha norma establece hasta el día 31 de octubre de cada año, el plazo para la presentación de la información citada en el considerando precedente.

Que asimismo, los institutos privados comprendidos en el Decreto Nº 2542 de fecha 5 de diciembre de 1991, tienen el deber de informar a los padres o responsables de los alumnos, los puntos indicados por el Artículo 1º del Decreto Nº 2417 de fecha 19 de noviembre de 1993, antes del día 31 de octubre de cada año, debiendo hacer lo propio, los institutos privados no comprendidos por el Decreto Nº 2542/91, antes del día 1 de octubre de cada año.

Que por la Nota de fecha 10 de septiembre de 2008, la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (COORDIEP), ha solicitado ante la Autoridad de Aplicación de dichas normas, la extensión de los plazos de presentación y comunicación a los padres o responsables de los alumnos, de los nuevos aranceles a regir en el año 2009, en razón de no haberse fijado la política arancelaria a seguir en dicho período.

Que razones operativas hacen necesaria la adecuación de las normas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR