Resolución 428/2014

Fecha de la disposición30 de Diciembre de 2014



MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS

SECRETARÍA DE ENERGÍA

Resolución 428/2014Bs. As., 30/12/2014

VISTO el Expediente N° S01:0026610/2008 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, el Decreto N° 140 de fecha 21 de diciembre de 2007, la Resolución N° 24 de fecha 15 de enero de 2008 del registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y la Resolución N° 8 de fecha 24 de enero de 2008 de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 140 de fecha 21 de diciembre de 2007 se aprobaron los lineamientos del PROGRAMA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA (PRONUREE), declarando de interés y prioridad nacional el uso racional y eficiente de la energía y se instruyó a la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS a implementar dicho programa, y a promocionarlo a través de la concientización de la población y el desarrollo de campañas de difusión.

Que con el fin de concientizar y generar un cambio en los hábitos de consumo de la población, uno de los objetivos propuestos por el referido programa consiste en la sustitución masiva de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo energético, en todas las viviendas residenciales del País.

Que otra de las herramientas propuestas por el programa a fin de alcanzar los objetivos referenciados en el párrafo precedente, consiste en el desarrollo de una campaña masiva de educación, concientización e Información a la población en general y a los niños en edad escolar en particular, a fin de transmitir la naturaleza de la energía, su impacto en la vida diaria y la necesidad de adoptar pautas de consumo prudente de la misma.

Que de acuerdo a lo establecido en el PRONUREE, otra de las acciones a implementar radica en el diseño y desarrollo de programas tecnológicos transversales que abarquen a las distintas ramas industriales y contribuyan a la creación de un mercado de la eficiencia energética mediante el desarrollo de Empresas Proveedoras de Servicios Energéticos y la promoción de aplicaciones tecnológicas eficientes, entre otras.

Que asimismo, mediante el dictado de la Resolución N° 24 de fecha 15 de enero de 2008 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, se delegó en la Secretaría de Energía, la facultad de suscribir convenios y aprobar los reglamentos de los Planes que deriven de la ejecución del PRONUREE y se aprobó el Reglamento General del citado programa.

Que en virtud de ello, a través de la Resolución N° 8 de fecha 24 de enero de 2008 del Registro SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, se aprobó el REGLAMENTO PARTICULAR PLAN DE CONCIENTIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN SOBRE USO RACIONAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN USUARIOS RESIDENCIALES, el cual establece los procedimientos para lograr dichos objetivos y los instrumentos para efectivizar la sustitución de las lámparas en viviendas residenciales.

Que en una primera etapa, el referido Plan contempló el reemplazo de CINCO MILLONES (5.000.000) de lámparas incandescentes por igual número de lámparas fluorescentes compactas de bajo consumo energético para uso residencial (LFC) en los primeros SEIS (6) meses, y de entre QUINCE MILLONES (15.000.000) y VEINTE MILLONES (20.000.000) en los siguientes DOS (2) años.

Que con el fin de alcanzar el objetivo antes descripto, y por razones técnicas y operativas, la SECRETARÍA DE ENERGÍA instruyó a la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) a proceder a la adquisición de las LFC y LED requeridas, a través de la realización de los procesos licitatorios correspondientes.

Que con el objeto de continuar avanzando en la implementación de los objetivos propuestos por el PRONUREE, y en virtud de los resultados satisfactorios obtenidos en relación con la ejecución del PLAN DE CONCIENTIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN SOBRE USO RACIONAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN USUARIOS RESIDENCIALES, a través de la Resolución N° 84 de fecha 11 de marzo de 2013 del Registro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR