Resolución 1733/2008

Fecha de disposición19 Septiembre 2008
Fecha de publicación19 Septiembre 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31493

45 - Señor Néstor FITTIPALDI - en representación de la FEDERACION ARGENTINA DE ENTIDADES EMPRESARIAS DE AUTOTRANSPORTE DE CARGAS.

Aseveró que cuando tomaron conocimieto de que se iba a realizar esta obra dijeron por fin alguien se acuerda de la General Paz. Afirmó que no comparte bajo ningún punto de vista que se le haya agregado un costo a la Panamericana cuando realmente este tramo de 23 ó 24 kilómetros sea gratuito. Que miles y miles de automovilistas que no toman la Panamericana lo usufructúan gratuitamente todos los días, y muchos de ellos son los que después utilizan la Panamericana para ir al Tigre en forma gratuita.

A continuación dijo que no puede hablar mucho del tema de las avenidas San Martín, Constituyentes y Beiró, donde cree que lo que se propone va a reflejar una mejor fluidez en el tránsito.Y también escuchó a esa gente que tiene los problemas lógicos del crecimiento: le pasan las líneas de colectivo.

Cree que al crecimiento y al progreso no se los puede parar.

Se refirió al tramo Acceso Norte - Lugones, donde considera que el tránsito pesado en ese trayecto es muy importante. Cree que construir el tercer carril y rectificar la curva en el acceso a Lugones son muy importantes, son prioritarios, de máxima urgencia. Manifiesta todo el apoyo de la FEDERACION ARGENTINA DE ENTIDADES EMPRESARIAS DE AUTOTRANSPORTE DE CARGAS para esa obra; miles de transportista, sobre todo los choferes van a agradecer enormemente que se solucione ese problema.

Seguidamente, se refirió a otros temas tales como la construcción y mejoramiento de la salida de Buenos Aires hacia el norte, donde considera que se necesita una ampliación y mejoramiento de la traza existente que por lo menos en los horarios pico el tránsito pesado tenga carriles selectivos, y no comparta con el liviano.

Posteriormente hizo alusión a las bondades actuales de la Panamericana y del Acceso Oeste para culminar hablando de los proyectos de la FEDERACION ARGENTINA DE ENTIDADES EMPRESARIAS DE AUTOTRANSPORTE DE CARGAS y de su esperanza puesta en que 'este país no se va a detener, va a crecer indefinidamente'.

CONSIDERACIONES:

Los temas generales y los específicamente vinculados con el tránsito pesado exceden del objeto de la Audiencia Pública en análisis, pero en definitiva la Federación que el expositor representa ha manifestado su apoyo al proyecto.

46 - Señor Humberto Víctor OLMEDO - en representación de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Respecto de la obra en sí manifestó que debe hacerse, agregando que, según su consideración, los puentes hay que hacerlos de nuevo porque están fuera de medida, fuera de reglamento, por ser bajos. Agregó que Vialidad Nacional tiene medidas mínimas para que un camión o un transporte de pasajeros pueda pasar, que no se pueden violar.

Afirmó después: 'No avanzamos después del nudo del Oeste, no llegamos a Liniers. Había algunos vecinos preocupados por eso, que quieren resolver el nudo de Liniers sin expropiar. Directamente es imposible. No hay manera. O se deja el camino tal cual, o se tiene que expropiar una manzana por un lado, por el otro, vaya a saber a quién le tocará en suerte. Esta es la realidad de una urbanización que ha avanzado sin una planificación acorde'.

También hizo referencia a cuestiones a tratar en el futuro tales como los potenciales centros de transferencia de pasajeros.

Respecto del sistema de concesión por peaje dijo: 'Apruebo indefectiblemente el método de cobrar el peaje. Yo creo que todos nos tenemos que hacer cargo en parte de lo que usamos, de los beneficios que tenemos. Yo creo que es una herramienta más para construir obras. Así como dijo el señor que me antecedió en la palabra, hay lugares que si no se los apoya desde los fondos nacionales jamás van a avanzar''.

Agradeció la limpieza del Arroyo Maldonado. La misma fue realizada en forma conjunta entre la Municipalidad y la concesionaria del Acceso Oeste y la del Acceso Norte, ante la convocatoria del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES.

Mencionó la necesidad de accionar en las Rutas ex RN Nº 8 y Av. Márquez (RP Nº 4), las cuales integran el Plan Integral de Mejoramiento Vial en el AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES.

Elogió el mecanismo de participación y considera a la obra como absolutamente necesaria y fácil, dado que, por ejemplo los puentes son antiguos y fuera de reglamento.

Reclamó centros de transferencia de pasajeros.

Para terminar ratificó que apoya la obra.

CONSIDERACIONES:

Se considera conveniente que los temas propuestos por el disertante sean considerados en el ámbito de los concursos a llevar a cabo con la intervención de los municipios involucrados y la FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

47 - Señor Daniel LONGO - en representación del Colegio de Profesionales Técnicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito 1- San Martín.

Manifestó que venia en representación del Colegio de Profesionales Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito 1, San Martín. Expresó su apoyo a la obra dada la imperiosa necesidad de la circulación en este sector de esa institución por la situación perimetral y los beneficios que a futuro pueden llegar a lograrse con esta nueva vía a nivel producción y ejido perimetral, también a nivel económico. Piensa que este proyecto no tiene ninguna objeción, no es materia de discusión, debido a que siempre se bregó por tratar de generar, ampliar y mejorar la zona del ejido perimetral, más allá de que los frentistas, en un primer momento, van a soportar el tiempo de obra y la dificultad de la misma. Reitera que su voluntad es apoyar el proyecto.

CONSIDERACIONES:

Apoya el proyecto dada la imperiosa necesidad de circulación en el sector.

48 - Señor Luis Alberto RODRIGUEZ Finalmente se convoca al Señor RODRIGUEZ, que no se encontraba presente en la Audiencia Pública.

49. - Una vez que se finalizó el llamado a los oradores inscriptos en el orden del día y a los inscriptos en el Registro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR