Resolución 789/2008

Fecha de la disposición:18 de Septiembre de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Javier SANCHEZ, Carlos HIDALGO, Lorenzo GOROSITO, con el patrocinio del Dr. Norberto Carlos LUNA, y en representación de la empresa RASIC Hnos. S.A. lo hace el Sr. Víctor M. CATALANO, apoderado.

Abierto el acto por la funcionaria actuante, las partes comparecientes manifiestan que han arribado a un acuerdo en los términos de la propuesta empresaria efectuada con fecha 23 de mayo de 2008 obrante a fojas 24 de autos.

Por lo tanto, la parte empresaria se compromete a dejar sin efecto la totalidad de las intimaciones cursadas al personal, así como a no tomar represalia ni aplicar sanción alguna al mismo, todo ello como consecuencia del presente conflicto que ha quedado superado con este acuerdo.

Por otra parte la representación sindical ratifica su expresa aceptación de los términos de la oferta de fojas 24/25, misma que fuera aceptada por Asamblea de trabajadores en el día de ayer.

Ambas partes en forma conjunta manifiestan que mantendrán fluidos canales de interacción a fin de mantener la paz social necesaria para leal funcionamiento adecuado de las relaciones laborales en la empresa. En este estado la actuante en su calidad de Autoridad de Aplicación exhorta a ambas partes a continuar en el camino del diálogo y el consenso tal como lo expresan en el presente acuerdo.

Acto seguido ambas partes solicitan la homologación el presente acuerdo.

Sin perjuicio del acuerdo arribado la parte empresaria reitera su expectativa de que las próximas negociaciones salariales se realicen en el ámbito de la Ley Nº 14.250, exhortando al sector sindical en tal sentido.

La representación sindical manifiesta en relación a la expectativa efectuada por la parte empresaria y su remisión a fojas 24/25 de los presentes obrados, que el cumplimiento de la misma se encuentra condicionada a la decisión que tomen las partes que se mencionan, las que resultan ajenas al presente conflicto.

Con lo que se cerró el acto, siendo las 13 labrándose la presente que leída es firmada de conformidad y para constancia, ante el actuante que certifica.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 785/2008

Registro Nº 603/2008

Bs. As., 17/7/2008

VISTO el Expediente Nº 1.259.129/08 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 25.877, el Decreto Nº 900 de fecha 29 de junio de 1995, y CONSIDERANDO:

Que se solicita la homologación del acta acuerdo celebrado entre el SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE PASTAS ALIMENTICIAS y la UNION DE INDUSTRIALES FIDEEROS DE LA REPUBLICA ARGENTINA, agregado a fojas 4/5 de autos, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que al respecto es dable destacar que el acta acuerdo traído a estudio estipula el pago de una suma fija no remunerativa para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 142/90.

Que asimismo, corresponde indicar que las sumas acordadas en el instrumento no serán tomadas como base para la futura discusión salarial.

Que de las constancias de autos surge la personería invocada por las partes y la facultad de negociar colectivamente.

Que en tal sentido, cabe destacar que el ámbito de aplicación del presente Acuerdo, se corresponde con la representación empresaria signataria y la representatividad de los trabajadores por medio de la entidad sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que de las cláusulas pactadas no surge contradicción con la normativa laboral vigente y se encuentra acreditado en autos el cumplimiento de los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que la Asesoría Técnico Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo ha tomado la intervención que le compete.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1º

Declárase homologado el acta acuerdo celebrado entre el SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE PASTAS ALIMENTICIAS y la UNION DE INDUSTRIALES FIDEEROS DE LA REPUBLICA ARGENTINA, agregado a fojas 4/5 del Expediente Nº 1.259.129/08, conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2º

Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho de la Dirección Despacho, Mesa de Entradas y Archivo dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION.

Cumplido, pase a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo a fin de que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el presente acta acuerdo, obrante a fojas 4/5 del Expediente Nº 1.259.129/08.

ARTICULO 3º

Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4º

Gírese a la Dirección de Negociación Colectiva para la notificación a las partes.

ARTICULO 5º

Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuita del acta acuerdo homologado y de esta Resolución, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente Nº 1.259.129/08

Buenos Aires, 21 de julio de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA