Resolución 1299/2008

Fecha de publicación18 Septiembre 2008
Fecha de disposición18 Septiembre 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31492
Art. 2º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y, oportunamente archívese. -- Héctor A.

Capaccioli.

Ministerio de Educación EDUCACION SUPERIOR Resolución 1299/2008

Apruébase el Reglamento Operativo para la reválida de certificados expedidos en el exterior correspondientes a estudios de Formación Docente.

Bs. As., 10/9/2008

VISTO el expediente Nº 3979/07 del registro de este Ministerio, y la Ley de Educación Nacional 26.206, y CONSIDERANDO:

Que conforme el inciso h) del artículo 115 de la citada Ley, corresponde a este Ministerio dictar normas generales sobre revalidación, equivalencia y reconocimiento de títulos expedidos y de estudios realizados en el extranjero.

Que debido a la gran afluencia a nuestro país de profesionales extranjeros de la educación, corresponde establecer un procedimiento para la reválida de estudios realizados en el exterior, a fin de dar la máxima certeza respecto de la formación académica recibida por el interesado.

Que por tal motivo es necesario establecer un procedimiento para la reválida de certificados expedidos en el exterior correspondientes a estudios de Formación Docente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades otorgadas por la Ley de Ministerios, sus modificatorios y complementarios.

Por ello,

EL MINISTRO DE EDUCACION RESUELVE:

Artículo 1º

Aprobar el REGLAMENTO OPERATIVO para la reválida de certificados expedidos en el exterior correspondientes a estudios de Formación Docente, el que como ANEXO forma parte de la presente Resolución.

Art. 2º

La reválida que se otorgue tendrá el carácter de reconocimiento oficial a la formación o instrucción académica recibida por el interesado, de acuerdo con el contenido y la carga horaria de los estudios realizados en el exterior.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. -- Juan C. Tedesco.

ANEXO REGLAMENTO OPERATIVO PARA LA REVALIDA DE CERTIFICADOS EXPEDIDOS EN EL EXTERIOR CORRESPONDIENTES A ESTUDIOS DE FORMACION DOCENTE 1- Para iniciar el trámite de reválida de certificados expedidos en el exterior correspondientes a estudios de Formación Docente, el interesado deberá presentar ante el DEPARTAMENTO DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOSY ESTUDIOS la siguiente documentación:

1.1. Nota suscripta por el interesado solicitando la reválida de su certificado de Formación Docente.

1.2. Documento válido y vigente que acredite la identidad del interesado.

1.3. Convalidación o Reconocimiento de los estudios correspondientes a la Educación Secundaria, si ella hubiese sido cursada en el extranjero, emitida por el MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACION.

1.4. Certificado analítico y diploma de los estudios realizados.

1.5. Copia autenticada por el Director del establecimiento educativo de la currícula y contenidos de la formación recibida, y carga horaria total, discriminando la carga horaria teórica y la carga horaria práctica.

1.6. Acreditación de las condiciones previas necesarias para el cursado de dicha formación, emitida por la institución educativa en la que cursó.

1.7. Copia autenticada por el Director del establecimiento educativo de la norma que otorga el reconocimiento oficial del título en el país de origen, y alcance de la habilitación del mismo.

1.8. La documentación aludida en 1.4, 1.5, 1.6 y 1.7 deberá estar legalizada por la autoridad educativa a nivel nacional o regional, y por la representación consular de la República Argentina en ese país. De colocársele el sello de 'APOSTILLA DE LA HAYA' no es necesaria la legalización por parte de la representación consular Argentina.

1.9. En el caso en que la documentación escolar no se encuentre expresada en idioma castellano, deberá traducirla al mismo por traductor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR