Resolución 792/2008

Fecha de la disposición18 de Septiembre de 2008

Que el presente es concertado en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa Nº 390/99 'E', originariamente suscripto por el SINDICATO DE OBREROS JABONEROS DE OESTE y la empresa NUEVO FEDERAL.

Queconlasconstanciasobrantesafojas123/132,sehaacreditadoquelaempresaNUEVOFEDERAL es la antecesora de la empresa THE DIAL CORPORATION ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA.

Que asimismo, con las constancias obrantes a fojas 25/29 se ha acreditado que la empresa FEDERAL HOLDING DE ARGENTINA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES es la antecesora de la empresa THE VALUE BRANDS COMPAÑY DE ARGENTINA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES.

Que por último, conforme se desprende de las Actas de Asamblea glosadas a fojas 143/144, existe una vinculación societaria entre la empresa firmante del acuerdo traído a estudio y la empresa THE DIAL CORPORATION ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, continuadora de la empresa NUEVO FEDERAL.

Que en orden a ello, cabe tener por legitimadas a las partes para celebrar el presente texto convencional.

Que los Delegados de Personal han ejercido la representación que les compete en los términos del Artículo 17 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que asimismo, se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que por último correspondería, que una vez dictado el presente acto administrativo homologatorio, se remitan estas actuaciones a la Dirección de Regulaciones del Trabajo, a fin de que evalúe la procedencia de efectuar el cálculo del tope previsto por el Artículo 245 de la Ley 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1º

Decláranse homologados el Acuerdo y Anexo celebrados entre el SINDICATO DE OBREROS JABONEROS DE OESTE y la empresa THE VALUE BRANDS COMPANY DE ARGENTINA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES, glosados a fojas 86 y 98 del Expediente Nº 1.232.713/07, conforme a lo establecido en la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2º

Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho de la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y Archivo dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, a fin de que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el presente acuerdo y Anexo, obrantes a fojas 86 y 98 del Expediente Nº 1.232.713/07.

ARTICULO 3º

Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4º

Gírese a la Dirección de Negociación Colectiva para la notificación a las partes signatarias. Cumplido pase a la Dirección de Regulaciones del Trabajo, a fin de que evalúe la procedenciadeelaborarelpertinenteproyectodebasepromedioytopeindemnizatorio,deconformidad con lo establecido en el Artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

ARTICULO 5º

Hágase saber que en el supuesto de que este MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuito del acuerdo homologado y de esta Resolución, las partes deberán proceder de conformidad a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente Nº 1.232.713/07

Buenos Aires, 21 de julio de 2008

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST Nº 791/08, se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 86 y 98 del expediente de referencia, quedando registrado con el Nº 614/08.

-- VALERIA A. VALETTI, Registro, Convenios Colectivos de Trabajo, Dto. Coordinación - D.N.R.T.

En San Justo a los 30 días del mes de julio de 2007, se reúnen por una parte, el SINDICATO DE OBREROS JABONEROS DE OESTE, representado por los Sres. Ramón Paz, Secretario General; y José Fortuna, Secretario Adjunto, con domicilio en Av. De los Corrales 6719 -- Cap. Fed., acompañados de los Sres. Delegados de Planta, Eros Chiozzini, Lucio Acevedo y Franco Villalba; y por la otra parte THE VALUE BRANDS COMPANY DE ARGENTINA S.C.A., representada por el Sr.

Alejandro Mendieta de la Gcia. Recursos Humanos, con domicilio en Monseñor Bufano 4601 -- San Justo, los cuales convienen lo siguiente:

PRIMERO:

El presente acuerdo abarca a todo el personal obrero jabonero de la Planta San Justo.

SEGUNDO:

Las partes establecieron un incremento del 5% del valor hora con retroactividad al 1/03/07 y del 12% a partir del 1/05/07, los cuales están siendo abonados conforme la imputación de los recibos de haberes correspondientes.

TERCERO:

Se acuerda abonar por única vez, $ 150 no remunerativos junto a la primera quincena de agosto y $ 150 junto a la primera quincena de diciembre de 2007.

CUARTO:

Se acuerda abonar viáticos, los cuales consisten en el reconocimiento de 2 boletos de $ 1, por cada día trabajado. Este concepto no remunerativo será abonado conjuntamente con el salario de cada quincena, según lo establecido en el Art. 106 LCT.

QUINTO:

Los conceptos no remunerativos, acordados en los puntos TERCERO y CUARTO del presente acuerdo, serán puestos en práctica a partir de su homologación.

SEXTO:

Las partes se comprometen a mantener reuniones para evaluar las implicancias generadas en las condiciones económicas pactadas en el presente acuerdo, como así también revisar y discutir la situación salarial de los obreros, todo ello durante el segundo semestre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR