Resolucion N° 632

EmisorDir. Personas Juridicas
Fecha de la disposición28 de Febrero de 2013

RESOLUCION N° 632

Mendoza, 28 de febrero de 2013.

Visto: La pieza administrativa Nro. 788-D-2013-00917, caratulada "Socios denuncian irregularidades s/Unión Vecinal Santa Rita", como también las disposiciones de los arts. 2, 3, 4 inc. b, 5 incs. I, L y N, 6, inc. A, 9 y 10 de la Ley 5069;

CONSIDERANDO:

A fs. 1 y 2 comparecen invocando la calidad de vecinos del barrio, denuncian irregularidades y solicitan la intervención de esta Dirección para regularizar la situación institucional.

A fs. 2 rola dictamen de asesoría legal, donde se destaca que la entidad presentó su último balance por el ejercicio cerrado del año 1999, y las últimas autoridades fueron electas en el año 1998, por lo que se sugiere intimar a las autoridades a la regularización de la asociación.

A fs. 4/6 constan cedulas de notificación respectivas.

A fs. 7 y 10 nuevamente vecinos instan el proceso.

A fs. 14 asesoría contable informa el estado de la entidad y la falta de movimiento de la institución.

A fs. 16 rolan nuevas cedulas de notificación del emplazamiento.

A fs. 18 se solicito el uso de la Res. 176/83 lo cual fue proveído a fs. 19. Vencido el plazo no se cumplió en debido tiempo y forma con el dictamen.

Posteriormente se emplaza a las autoridades nuevamente a regularizar la entidad.

Que compulsado el legajo social, se advierte que las autoridades no han cumplido los reiterados emplazamientos, lo que evidencia la falta miembros en ejercicio de funciones o bien su desinterés.

Por lo expuesto, se sugiere que en autos es procedente la aplicación del artículo 5 inc. f de la ley 5069, y en consecuencia se convoque a asamblea a fin de dar por iniciado el proceso de regularización, y otorgar legalidad y legitimidad a las autoridades que resulten electas.

Se sugiere como orden del día 1) Consideración por parte de los asambleístas de la eximición del requisito de la antigüedad estatutaria, ello a fin de poder participar los asistentes, votar y resultar elegidos. 2) Designación de dos socios para firmar el acta de asamblea y para verificar el acto electivo; 3) Elección de miembros de Comisión Directiva y Revisora de Cuentas. 4) Finalizada la votación y escrutinio, en caso de corresponder, se proclamen las autoridades electas. Finalmente se emplace a las nuevas autoridades para que en el termino de sesenta días regularicen contablemente la entidad.

Considerando que en el legajo de la entidad como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR