Resolución 793/2008

Fecha de publicación16 Septiembre 2008
Fecha de disposición16 Septiembre 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31490

Ministerio del Interior

CIRCUITOS ELECTORALES

Resolución 793/2008

Apruébase la subdivisión de un circuito, conforme lo resuelto por el Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Santiago del Estero.

Bs. As., 11/9/2008

VISTO el Expediente Nº S02:0006952/2008 del registro de este Ministerio, el artículo 40 del Código Electoral Nacional aprobado por Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que con motivo de la creación de diversos Comisionados Municipales en la Provincia de Santiago del Estero, es propiciada por dicha jurisdicción la creación del Circuito Nº 72 "A" - El Caburé.

Que a raíz de la solicitud incoada por el señor Director Provincial Electoral ante el señor Juez Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Santiago del Estero, el magistrado mediante Resolución de fecha 11 de julio de 2008, ha dispuesto la creación del Circuito Nº 72 "B" - El Caburé, y al mismo tiempo la subdivisión del Circuito Nº 72 - Pampa de los Guanacos, cuyos límites y composición, en ambos casos, se describen en el Anexo I de la presente medida.

Que, a su vez, dispone que las mesas comiciales a constituirse, en los términos del artículo 41 del Código Electoral Nacional funcionaran en la Escuela Nº 211.

Que analizados los antecedentes traídos a consideración, resulta pertinente aprobar lo dispuesto por la judicatura.

Que al respecto, deberá tomarse nota de la modificación operada, por parte de la DIRECCION NACIONAL ELECTORAL en el marco de la tarea de actualización de la cartografía electoral asumida por dicho organismo.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la debida intervención.

Que el presente acto se dicta en uso de las facultades conferidas en el inciso 3) del artículo 40, del Código Electoral Nacional aprobado por la Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO DEL INTERIOR

RESUELVE:

Artículo 1º

— Apruébense la subdivisión del Circuito Nº 72 – Pampa de los Guanacos y la creación del Circuito Nº 72 "B" – El Caburé, de la Sección Electoral Copo, los que quedan conformados y limitados, según la descripción obrante en el Anexo I de la presente medida, de conformidad con lo resuelto por el Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Santiago del Estero.

Art. 2º — Por la DIRECCION NACIONAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR