Resolución 274/2008

Fecha de disposición15 Septiembre 2008
Fecha de publicación15 Septiembre 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31489


Apruébase el texto de la addenda modificatoria del convenio suscripto el 28 de septiembre de 2007, aprobado por la Resolución N° 76/2007.

Bs. As., 10/9/2008

VISTO el Expediente N° S01:0340728/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, las Leyes Nros. 24.467 y 25.300, los Decretos Nros. 2662 de fecha 29 de diciembre de 1992, 25 de fecha 27 de mayo de 2003 y sus modificatorios y la Decisión Administrativa N° 215 de fecha 21 de julio de 1999, y CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 25 de fecha 27 de mayo de 2003 y sus modificatorios, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Centralizada del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, asignándole a la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE INDUSTRIA,

COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, competencia en todo lo relativo a las Pequeñas y Medianas Empresas, entendiendo en la aplicación de las normas correspondientes a los Títulos I y II de la Ley N° 24.467 y la Ley N° 25.300 y de las disposiciones dictadas en consecuencia, en su carácter de Autoridad de Aplicación.

Que entre los objetivos que persigue la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL se encuentra el de coordinar con las diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con competencia en la materia, la aplicación de políticas y programas para las Pequeñas y Medianas Empresas, así como también el de desarrollar e instrumentar mecanismos de coordinación institucional, nacional y sectorial, en materia de su competencia.

Que asimismo tiene por objeto diseñar, impulsar, dirigir, ejecutar y evaluar nuevos programas y acciones de fomento, asistencia y promoción que atiendan a las problemáticas de las Pequeñas y Medianas Empresas en todas sus ramas dentro del marco de la política general.

Que con fecha 14 de marzo de 2000, se suscribió un Convenio Marco entre el ex MINISTERIO DE ECONOMIA y la COMISION ECONOMICA PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL) de la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS, con el fin de realizar estudios y tareas de cooperación técnica en el ámbito del análisis económico aplicado a la realidad de la REPUBLICA ARGENTINA y su inserción internacional.

Que el Convenio Marco mencionado incluye por otra parte, el análisis de las interdependencias de políticas macroeconómicas en el marco del proceso de integración regional del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), de los determinantes de la competitividad de los sectores productivos de bienes y servicios, los condicionamientos para el crecimiento y el desarrollo económico regional, la problemática de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), el fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional y todo otro estudio que se convenga oportunamente con las correspondientes autoridades del Ministerio firmante.

Que las tareas que sean realizadas en virtud de dicho convenio serán definidas, a través de la firma de Actas Convenios de Cooperación Técnica firmadas por Secretarios o Subsecretarios según corresponda y por el Director de la COMISION ECONOMICA PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL) de la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS, oficina de la Nº 31.489 13

Regional en la que manifiesta la necesidad de reformular los términos de referencia que figuran en el Anexo del Acta Convenio.

Que en este sentido corre agregada al expediente una nota del señor Director a cargo de la Dirección Nacional de Asistencia Financiera para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL, señor Licenciado en Economía D. Pablo Emanuel MAZZINO ( M.I.

N° 20.296.852) proponiendo los nuevos términos de referencia que figuran en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR