Resolución 469/2008

Emisor:Consejo de la Magistratura
Fecha de la disposición:10 de Septiembre de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CLAUSULA NOVENA: La 'Administradora' deberá proporcionar, entre los días 1 y 10 de cada mes, con carácter de declaración jurada, a la Dirección Nacional de Asistencia Financiera para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la 'Subsecretaría', la información sobre los préstamos acreditados en el mes anterior (con el formato que la Dirección Nacional de Asistencia Financiera para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas determine oportunamente), mediante correo electrónico y por escrito en hoja con membrete firmada por los funcionarios autorizados y con capacidad de obligar a la mencionada 'Administradora', de acuerdo con lo dispuesto en la Cláusula Octava, con el siguiente detalle de la titular del financiamiento:

  1. Apellido y nombre o razón social.

  2. Número de préstamo.

  3. Código Unico de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).

  4. Domicilio comercial, Localidad, Departamento Provincial, Provincia y Código Postal.

  5. Código de actividad (según codificación Resolución General AFIP Nº 485/1999).

  6. Detalle de la actividad principal de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

  7. Fecha de inicio de la Actividad.

  8. Cantidad de personal ocupado.

  9. Promedio de las ventas totales anuales sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que surja de los últimos TRES (3) ejercicios o información contable equivalente.

  10. Facturación al Mercado Externo en el último ejercicio.

  11. Detalle de certificación de Normas Internacionales de Calidad, en caso de poseer.

  12. Destino del préstamo: información clara y detallada de cada aplicación o destino del crédito.

  13. Para el caso de bienes de capital, deberán suministrar datos básicos para su identificación física y contable, marca y modelo.

  14. Fecha de desembolso / monetización del crédito.

  15. Capital acreditado.

  16. Tasa de interés acordada, expresada como tasa nominal anual vencida.

  17. Plazo total del préstamo (cantidad de cuotas).

  18. Período de gracia del interés y capital (si lo hubiera) en meses.

  19. Fecha de vencimiento de la primera cuota de capital.

  20. Fecha de vencimiento de la primera cuota de interés.

  21. Frecuencia de amortización.

    CLAUSULA DECIMA: La 'Administradora' deberá proporcionar a la Dirección Nacional de Asistencia Financiera para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la 'Subsecretaría', entre los días 1 y 10 de cada mes, mediante correo electrónico y por escrito en hoja con membrete firmada por los funcionarios autorizados y con capacidad de obligar a la mencionada 'Administradora', de acuerdo con lo dispuesto en la Cláusula Octava, con carácter de declaración jurada (mediante el formato que la Dirección Nacional de Asistencia Financiera para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas determine oportunamente), información sobre el requerimiento de bonificación por las cuotas de los préstamos cuyo vencimiento opere en el período anterior, con el siguiente detalle por préstamo activo:

  22. Número de préstamo.

  23. Código Unico de Identificación Tributaria (CUIT).

  24. Monto de la bonificación solicitada.

  25. Número de cuota.

    Asimismo, en idénticos términos, deberá anexar un informe con la situación crediticia ante la 'Administradora' de los préstamos activos por los que no se requiere bonificación.

    CLAUSULA DECIMOPRIMERA: Se producirá el cese inmediato de la bonificación motivo del Convenio en cualquiera de los siguientes casos:

  26. Incumplimiento por parte del tomador del préstamo de los compromisos asumidos, una vez transcurridos CIENTO VEINTE (120) días corridos desde acaecido el término del plazo correspondiente al vencimiento de la cuota exigible al mismo.

  27. Concurso o quiebra del tomador del préstamo.

  28. Inicio de acciones judiciales o extrajudiciales, exigidas o no como requisito necesario para la tramitación de las primeras, de cobro al tomador del préstamo.

    Asimismo, la 'Administradora' deberá informar a la Dirección Nacional de Asistencia Financiera para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la 'Subsecretaría', entre los días 1 y 10 de cada mes de forma inmediata y fehaciente, los casos en que se den las causales de pérdida del beneficio o por cancelación anticipada, con el siguiente detalle: (a) Número de préstamo, (b) Número de Código Unico de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del titular, (c) Fecha y causal de la caducidad, (d) Fecha e importes recibidos por cancelación anticipada.

    Cualquiera de las circunstancias anteriormente enumeradas deberá ser comunicada de inmediato por la 'Administradora' a la Dirección Nacional de Asistencia Financiera para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la 'Subsecretaría'. Caso contrario la mencionada 'Administradora' deberá reintegrar a la 'Subsecretaría' un importe equivalente a los pagos efectuados con más intereses punitorios y resarcitorios calculados sobre la base del Comunicado de Prensa Nº 14.290 de fecha 5 de agosto de 1991 del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA (BCRA) más SEIS (6) puntos porcentuales anuales, desde la fecha de inicio del devengamiento de la bonificación hasta la fecha de los respectivos reintegros.

    CLAUSULA DECIMOSEGUNDA: La 'Subsecretaría' efectuará el pago a la 'Administradora' en Pesos, a través de acreditaciones mensuales a realizar por el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA (BCRA), con fondos específicos del Presupuesto Nacional, y comprenderá la bonificación correspondiente a todas las cuotas cuyos vencimientos hayan operado en el transcurso del mes anterior al de gestión de la orden de pago. Dentro de los TREINTA (30) días de recibida la información establecida en las Cláusulas Novena y Décima del Convenio, la 'Subsecretaría' impulsará, respecto de cada uno de los préstamos y de acuerdo con la información suministrada por la 'Administradora', las actuaciones administrativas con el objeto de procurar que la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION emita la orden de pago y efectúe el depósito de la bonificación que corresponda, en la cuenta que el BANCO DE LA NACION ARGENTINA posee en el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA (BCRA), para su transferencia a la cuenta de la 'Administradora' en ese Banco.

    Emitida la disposición de orden de pago, la 'Subsecretaría' podrá comunicar a la 'Administradora' el detalle de los créditos incluidos en la misma, con identificación del titular (nombre y apellido o razón social), número de préstamo, número de Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT), montos pagados y el período al que corresponde la bonificación.

    CLAUSULA DECIMOTERCERA: La 'Administradora' deberá colocar el cupo de crédito determinado en la Cláusula Sexta del presente 'Convenio' durante el plazo de vigencia establecido en la Cláusula Decimoquinta. Superado dicho plazo, si existiera un saldo no utilizado, la 'Administradora' deberá abonar sobre dicho importe una comisión de compromiso de CERO COMA CERO CERO TREINTA Y CUATRO POR CIENTO (0,0034%) diaria. En el caso que la 'Administradora' comunicase a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA