Resolución 71/2008

Fecha de la disposición 8 de Septiembre de 2008

Recategorización de todas las áreas (técnicos, ayudantes de servicios administrativos, operarios, mucamas, secretarios, mantenimiento). 5- Solicitamos la creación del concepto de insalubridad (teniendo en cuenta que en la Ciudad de Buenos Aires el SUTECBA obtuvo un incremento de la misma que la llevó a 100 pesos). 6- Incremento del índice porcentual de la antigüedad. 7- Reiteramos la solicitud de la incorporación de las sumas remunerativas al básico, como así también el reparto igualitario de los recursos genuinos.

8- Es una constante para el SUTECBA, la preocupación por el destino de los trabajadores pasivos, quienes luego de dejar una vida entera en función del Estado y los ciudadanos quedan en condiciones que muchas veces no alcanzan a la cobertura mínima de las necesidades básicas. Es por ello que solicitamos como organización que se comience a estudiar la asignación presupuestaria para que cada trabajador en condiciones de jubilarse perciba una suma aproximada a veinte sueldos, pagaderos en cuotas, que complementen la jubilación hasta agotar dicha suma. Asimismo solicita se fije nueva audiencia a la brevedad.

La representación de UPCN manifiesta: Que aceptamos la propuesta de incremento salarial efectuada por la representación patronal, como así también la receptividad que se ha tenido respecto de que la misma se haga efectiva en forma retroactiva a los haberes del mes de marzo de 2008, solicitando a la autoridad de aplicación proceda a su inmediata homologación, y se arbitren los medios tendientes a que se haga efectivo el pago a la mayor brevedad.

Asimismo aceptamos el incremento de las asignaciones familiares con anterioridad por la patronal.

En relación a la invitación formulada respecto de la discusión de la Carera Hospitalaria, la UPCN solicita que en forma inmediata se convoque a los actores sociales involucrados a fin de comenzar su análisis.Este pedido está sostenido en la exigencia de que se implemente dicha carrera a partir del 1ro.de diciembre de 2008, tal como fuera acordado por nuestra organización en el marco de la discusión paritaria con el Estado Nacional para los trabajadores alcanzados por el SINAPA, de modo tal que los trabajadores de nuestro Hospital no encuentren disminuidos sus derechos frente a similares dependientes del Estado Nacional. Es un clamor de todos los trabajadores de nuestro Hospital contar con una carrera hospitalaria que responda a la especialización de las actividades que se brindan en un marco de excelencia.

Habiendo transcurrido aproximadamente dos años desde la implementación de la Carrera de Enfermería, nuestra organización considera imprescindible la conformación de una Comisión de seguimiento de la misma, habida cuenta de los errores interpretativos de la representación patronal en perjuicio de los trabajadores. Hemos detectado numerosos casos de trabajadores alcanzados por esa carrera que se encuentran mal encasillados, lo que amerita la revisión con la urgencia del caso y un ámbito específico de discusión paritaria.

En reiteradas oportunidades nuestra organización solicitó la asignación de recursos para conformar el FONDO DE CAPACITACION PERMANENTE, ya que es necesaria la capacitación permanente de los trabajadores de nuestro Hospital, siendo un derecho de los mismos y una obligación de la patronal de formar a sus cuadros en un marco de excelencia profesional.

Hemos visto y comprobado las cuantiosas deficiencias en materia de seguridad y condiciones de medio ambiente laboral. No escapará a la representación patronal que es un deber a su cargo velar por la seguridad y salubridad de los trabajadores, quienes no pueden quedar ausentes de los planes de mejora de dichas condiciones, por ello solicitamos la urgente conformación de una COMISION DE CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO (CYMAT), en consonancia con la actitud del Estado Nacional empleador.

En reiteradas oportunidades, tanto en esta sede cuanto en negociaciones directas llevadas a cabo en los últimos años con la representación patronal del Hospital, se solicitó la conformación de una COMISION PERMANENTE DE RELACIONES DEL TRABAJO, tendiente a establecer un ámbito de diálogo y discusión de un convenio colectivo de trabajo, conforme los derechos de negociación asumidos por nuestro país al reconocer los Convenios OIT 151 y 154 y lo dispuesto por nuestra Constitución Nacional en su artículo 75 inc. 22, a fin de reemplazar el anacrónico régimen instituido antes de la plena vigencia de los derechos de negociación colectiva.

En forma previa a la discusión de una carrera hospitalaria, consideramos imprescindible, por aplicación de principios de primacía de la realidad, de igualdad y justicia social, analizar debidamente los errores de encasillamiento de algunos trabajadores para lo cual deberá implementarse un nuevo listado de blanqueo de funciones.

Reiteramos que se deberá incorporar al salario las sumas remunerativas dispuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR