Resolución 2474/2008

Emisor:Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Creditos Prendarios
Fecha de la disposición: 8 de Septiembre de 2008
  1. La comunidad debe decidir en Asamblea a través de qué organización civil, cooperativa o mutual sin fines de lucro o persona física con cuenta bancaria desean percibir el subsidio otorgado.

  2. La comunidad a través de los órganos, autoridades o personas físicas con facultades para representarla, deberá otorgar formal autorización (realizada ante Escribano, funcionario judicial, Policía o funcionario de la órbita nacional, provincial o municipal) a la persona física u organización seleccionada, haciendo constar expresamente lo siguiente:

    B.1 Nombre de la organización de la sociedad civil, Nº de personería jurídica, nombre y DNI del representante legal, o DNI de la persona física que cobrará el subsidio otorgado a la comunidad indígena, y un detalle de la Cuenta Corriente o Caja de Ahorro Especial del Banco que se utilizará.

    B.2. La comunidad indígena autoriza en forma fehaciente a la organización civil o persona física a percibir en su nombre la suma de los pesos correspondientes que le ha sido otorgada en carácter de subsidio por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

    B.3. La organización civil o persona física entregará a la comunidad indígena la suma percibida dentro de los 3 días hábiles contados desde la fecha de la transferencia bancaria según los datos anteriormente mencionados.

    B.4. El subsidio percibido está destinado a la comunidad indígena y deberá ser ésta la que administre los fondos.

  3. La organización seleccionada o persona física deberá acreditar Nº de CUIT y Nº de CBU a efectos de verificar la cuenta en los bancos habilitados por el Ministerio de Economía para efectuar la transferencia de fondos o bien deberán tramitar el alta de beneficiario.

    1. Toda la documentación solicitada deberá presentarse con firma y aclaración del solicitante en todas sus hojas.

    2. Para efectivizar el subsidio, las entidades solicitantes deben contar con el Alta de Beneficiario en el sistema integrado de información financiera para beneficiarios de pagos.

      ANEXO II Procedimiento interno para el otorgamiento de subsidios I. El proyecto cultural para el cual se solicita subsidio, será evaluado por una comisión, jurado o evaluador designado por el titular de la SECRETARIA DE CULTURA. El órgano o evaluador designado volcará en acta tras las deliberaciones correspondientes, su informe con la opinión fundada respecto de la viabilidad y pertinencia de acceder a lo solicitado, teniendo en cuenta los objetivos y alcances de la actividad proyectada, en el marco de los fines públicos asignados a la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA de la NACION por Decreto 357/02, modificado por su similar 176/03, y normas concordantes.

      Realizará un análisis cualitativo de las actividades llevadas a cabo en el último año por las entidades solicitantes y de años anteriores cuando se estime conveniente, teniendo en cuenta el reconocimiento y la trayectoria de quienes impulsan el proyecto. La comisión, jurado o evaluador designado por el titular de esta Secretaría, tendrá la responsabilidad de analizar, cuantificar y otorgar valor a los aportes no monetarios sindicados como aportes propios por la entidad solicitante para la implementación del proyecto, debiendo consignar en acta específica elaborada a tal efecto, si los aportes presentados como propios por la organización resultan suficientes para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Complementaria de Presupuesto Nº 11.672, Título I,

      Capítulo I, Artículo 1, teniendo en cuenta para ello la envergadura del proyecto, la relación entre los aportes propios y los solicitados en concepto de subsidio, las necesidades reales del proyecto en cuanto a la utilización de recursos tecnológicos, de infraestructura, insumos, materiales o análogos que la organización afecte al proyecto, evaluando la cuantía de su efectiva afectación. El acta suscripta a tal efecto deberá ser evaluada y suscripta por el/los evaluadores y el funcionario que resulte competente según la naturaleza del subsidio solicitado, y lo que específicamente se disponga en cada convocatoria.

    3. Tomará intervención posteriormente el área con competencia primaria que impulsa el subsidio (de acuerdo a su naturaleza y el trámite que se haya otorgado al expediente) con el objeto de revisar y controlar el adecuado cumplimiento por parte del solicitante respecto de los requisitos establecidos en el anexo I de la presente Resolución. En caso de que la documentación se encuentre incompleta se intimará a la entidad para que en plazo a determinar cumplimente las obligaciones asumidas.

      De mantenerse el incumplimiento, caerá el derecho de la entidad a participar de la convocatoria y percibir el beneficio.

      El área que impulsa el subsidio emitirá su informe consignando que la documentación presentada por la organización se encuentra completa, otorgando cumplimiento de ese modo a lo establecido en el anexo I de la presente.

    4. Una vez constatada la cumplimentación de toda la documentación requerida, se dará intervención a la Dirección de Administración,

      Presupuesto y Finanzas para que verifique:

      1. - La disponibilidad de crédito presupuestario.

      2. - El cumplimiento por la entidad solicitante ante la Administración en cuanto a las rendiciones de cuenta correspondientes a subsidios que se hubieran conferido con antelación.

    5. Una vez verificado lo establecido en el punto precedente, serán devueltas las actuaciones al área con competencia primaria y que impulse el subsidio, que procederá a elaborar el proyecto de acto administrativo aprobando lo actuado por la comisión, jurado u órgano evaluador, para su posterior notificación a los interesados.

    6. El área con competencia primaria para el seguimiento y evaluación del proyecto (de acuerdo a su naturaleza y el trámite que se haya otorgado al expediente), constatará que la entidad beneficiaria dé comienzo a las actividades previstas dentro del plazo de 30 días desde la notificación respecto a la asignación del subsidio o en el plazo que se estime razonable en virtud de las previsiones y la naturaleza del proyecto. Caso contrario, deberá la entidad beneficiaria justificar debidamente los motivos del retraso en el que ha incurrido, resultando potestad de la Administración, por intermedio del área con competencia primaria para el seguimiento y evaluación del proyecto, otorgar razonable extensión del plazo para comenzar, o propiciar que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba