Resolución 63/2008

Fecha de publicación05 Septiembre 2008
Fecha de disposición05 Septiembre 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31483

Desígnase Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Bs. As., 2/9/2008

VISTO el Artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCION NACIONAL.

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Designase Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la SECRETARIA DE INDUSTRIA,

COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, al Contador Público D. Jorge Constantino CARADONTI (M.I. Nº 7.671.344).

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -Sergio T. Massa. -- Carlos R. Fernández.

RESOLUCIONES DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Resolución 62/2008

Habilitación Zona Operativa en Aeropuerto Internacional 'Juan Domingo Perón'. Aduana de Neuquén.

Bs. As., 2/9/2008

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12237-7-2008 del registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación la Aduana de Neuquén solicita la habilitación provisoria por el término de CIENTO OCHENTA (180) días, de un sector lindero al Aeropuerto Internacional 'Juan Domingo Perón' de la ciudad de Neuquén, denominado Espacio DUAM, cuya delimitación se detalla en el Anexo que forma parte de la presente.

Que dicha solicitud tiene origen en la necesidad de contar con un ámbito delimitado como Zona Operativa Aduanera, a los efectos de que el Servicio Aduanero efectúe las tareas de control previstas en el Plan de Contingencia aprobado por las Autoridades Aeroportuarias, para la atención de pasajeros y equipajes de vuelos internacionales que deban ser derivados desde el Aeropuerto Internacional de Bariloche, por razones de seguridad en la aeronavegación, derivadas de la eventual presencia de ceniza volcánica en el citado aeropuerto.

Que el espacio fue propuesto por la firma Aeropuertos Argentina 2000 y aceptado por la Comisión de Monitoreo, integrada por todos los organismos de control, el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Turismo de la Nación.

Que la Aduana de Neuquén informa mediante E-Mail Nº 241/08 (AD NEUQ) que el mismo cuenta con las condiciones de infraestructura necesarias para el control aduanero.

Que en atención a la situación expuesta, y a fin de no entorpecer el normal desarrollo de las actividades turísticas en la región, corresponde autorizar la habilitación del citado lugar operativo, en forma provisoria y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días, al solo efecto de facilitar la atención de pasajeros y equipajes de vuelos internacionales que deban ser derivados desde el Aeropuerto Internacional de Bariloche.

Que en autos han tomado debida intervención la División Aduana de Neuquén, la Dirección Regional Aduanera Bahía Blanca y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 9º, apartado 2, inciso n) del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello;

LA DIRECTORA GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS RESUELVE:

Artículo 1º

Habilitar con carácter provisorio y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días a partir de la suscripción de la presente, una Zona Operativa Aduanera ubicada en el sector lindero al Aeropuerto Internacional 'Juan Domingo Perón' de la ciudad de Neuquén, denominado Espacio DUAM, cuya delimitación se detalla en el Anexo que forma parte de la presente.

Art. 2º

La Aduana de Neuquén determinará el procedimiento operativo a aplicar para atención de pasajeros y equipajes de vuelos internacionales que deban ser derivados desde el Aeropuerto Internacional de Bariloche.

Art. 3º

Regístrese. Comuníquese. Dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el Boletín Oficial y publíquese en el Boletín de esta DIRECCION GENERAL. Tome conocimiento la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Dirección Regional Aduanera Bahía Blanca. Remítase a la División Aduana de Neuquén para su conocimiento, notificación y aplicación. -- María S. Tirabassi.

ANEXO RESOLUCION N° 62/2008 (DGA).

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Resolución 63/2008

Habilitación Zona Operativa Pocito. Aduana de San Juan.

Bs. As., 2/9/2008

VISTO la Actuación SIGEA N° 12391-101-2008 del registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación la Aduana de San Juan solicita la habilitación provisoria de una Zona Operativa Aduanera en un área de SEIS (6) hectáreas en el sector norte del predio de DOCE (12) hectáreas ubicado en la Calle 6 y Maurín, Departamento de Pocito, Provincia de San Juan.

Que en el mes de enero de 2007 representantes del gobierno de la Provincia de San Juan y esta Administración Federal suscribieron un Acta Acuerdo con el objeto de trazar las pautas necesarias para la habilitación de una Zona Primaria Aduanera (ZPA) en el Departamento de Pocito. Dentro de los compromisos asumidos a tal fin, la Municipalidad de Pocito se comprometía a facilitar el predio de DOCE (12) hectáreas que responde a Nomenclatura Catastral N° 0526-400700, inscripto en el Registro General Inmobiliario al Folio Real N° 7455, F° 55, T° 75; Año 1987, ubicado en la Calle 6 y Maurín, Departamento de Pocito, para la instalación de una ZONA PRIMARIA ADUANERA.

Asimismo, ambas partes se comprometían a dictar los actos administrativos pertinentes a los fines de la cesión en comodato de la fracción señalada precedentemente por un lapso de NOVENTA Y NUEVE (99) años, para que la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, Dirección General de Aduanas, realice las obras de infraestructura pertinentes.

Que por actuación SIGEA N° 12391-332007 tramita el contrato de cesión del predio por parte de la Municipalidad de Pocito a favor de la AFIP, cuya copia se agrega.

Que el Municipio de Pocito ha extendido la habilitación municipal correspondiente mediante Decreto N° 652 de fecha 19/8/2008.

Que hasta tanto se concluyan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR