Resolución 61/2008

Emisor:Direccion General de Aduanas
Fecha de la disposición: 5 de Septiembre de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Desígnase Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Bs. As., 2/9/2008

VISTO el Artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCION NACIONAL.

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Designase Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la SECRETARIA DE INDUSTRIA,

COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, al Contador Público D. Jorge Constantino CARADONTI (M.I. Nº 7.671.344).

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -Sergio T. Massa. -- Carlos R. Fernández.

RESOLUCIONES DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Resolución 62/2008

Habilitación Zona Operativa en Aeropuerto Internacional 'Juan Domingo Perón'. Aduana de Neuquén.

Bs. As., 2/9/2008

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12237-7-2008 del registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación la Aduana de Neuquén solicita la habilitación provisoria por el término de CIENTO OCHENTA (180) días, de un sector lindero al Aeropuerto Internacional 'Juan Domingo Perón' de la ciudad de Neuquén, denominado Espacio DUAM, cuya delimitación se detalla en el Anexo que forma parte de la presente.

Que dicha solicitud tiene origen en la necesidad de contar con un ámbito delimitado como Zona Operativa Aduanera, a los efectos de que el Servicio Aduanero efectúe las tareas de control previstas en el Plan de Contingencia aprobado por las Autoridades Aeroportuarias, para la atención de pasajeros y equipajes de vuelos internacionales que deban ser derivados desde el Aeropuerto Internacional de Bariloche, por razones de seguridad en la aeronavegación, derivadas de la eventual presencia de ceniza volcánica en el citado aeropuerto.

Que el espacio fue propuesto por la firma Aeropuertos Argentina 2000 y aceptado por la Comisión de Monitoreo, integrada por todos los organismos de control, el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Turismo de la Nación.

Que la Aduana de Neuquén informa mediante E-Mail Nº 241/08 (AD NEUQ) que el mismo cuenta con las condiciones de infraestructura necesarias para el control aduanero.

Que en atención a la situación expuesta, y a fin de no entorpecer el normal desarrollo de las actividades turísticas en la región, corresponde autorizar la habilitación del citado lugar operativo, en forma provisoria y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días, al solo efecto de facilitar la atención de pasajeros y equipajes de vuelos internacionales que deban ser derivados desde el Aeropuerto Internacional de Bariloche.

Que en autos han tomado debida intervención la División Aduana de Neuquén, la Dirección Regional Aduanera Bahía Blanca y la Subdirección General...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA