Resolución 88/2008

Fecha de la disposición: 4 de Septiembre de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

d- Dentro de los 10 días de conocida, y por escrito, cualquier situación en la que algún individuo pueda haber resultado expuesto a dosis menores al límite correspondiente, pero mayores a los 3/10 del mismo en un mes calendario.

  1. El Titular de Licencia o de Práctica no Rutinaria debe poner a disposición de la Autoridad Regulatoria la documentación que ésta determine en casos particulares.

    D.10. VALIDEZ Y RENOVACION DE LAS LICENCIAS DE OPERACION 107. La Licencia de Operación tiene una validez máxima de tres (3) años a partir de la fecha de emisión, salvo que la Autoridad Regulatoria haya estipulado un plazo de validez menor.

  2. El trámite de renovación de la Licencia de Operación debe iniciarse al menos sesenta (60) días hábiles antes de su vencimiento.

    D.11. RESPONSABILIDADES Del Titular de la Licencia de Operación o de Práctica no Rutinaria:

    Sin perjuicio del cumplimiento de las otras obligaciones que surgen de la presente norma el Titular de Licencia o de Práctica no Rutinaria está obligado a:

  3. Proveer los medios necesarios para cumplir y hacer cumplir, como mínimo, los requisitos establecidos en la licencia de operación o autorización, en las normas y en todo otro requerimiento de la Autoridad Regulatoria aplicable.

  4. Designar a los Responsables, asegurar que la función de los mismos esté cubierta mientras permanezca vigente la licencia de operación o autorización correspondiente y prestarles todo el apoyo que necesiten para que la práctica se desarrolle en adecuadas condiciones de seguridad radiológica y física.

  5. Comunicar a la Autoridad Regulatoria en forma fehaciente e inmediata, cuando se produzca la ausencia temporal que impida el ejercicio de sus funciones o la ausencia definitiva de alguno de los Responsables. En tal caso, la instalación no podrá operar o la práctica no podrá llevarse a cabo hasta tanto designe un nuevo Responsable, a satisfacción de la Autoridad Regulatoria.

  6. Establecer un Sistema de Calidad adecuado y supervisar su correcta implementación.

  7. Asegurar la capacitación y reentrenamiento del personal.

  8. Facilitar, en todo momento, la realización de inspecciones y auditorías regulatorias por parte del personal de la Autoridad Regulatoria.

  9. Notificar a la Autoridad Regulatoria la intención de cesar en forma definitiva el uso de material radiactivo.

  10. Tramitar, con la debida anticipación, la renovación, modificación o ampliación de la licencia de operación o de la autorización.

    Del Responsable:

    Sin perjuicio del cumplimiento de las otras obligaciones que surgen de la presente norma el Responsable estará obligado a:

  11. Asegurar que la operación de los Equipos y Fuentes Selladas se realice de acuerdo a los requisitos establecidos en la licencia de operación o autorización, en las normas y en todo otro requerimiento de la Autoridad Regulatoria aplicable.

  12. Implementar el Sistema de Calidad.

  13. Capacitar al personal, supervisar su reentrenamiento y difundir los procedimientos de seguridad radiológica y física.

  14. Comunicar a la Autoridad Regulatoria, de acuerdo a lo establecido en el Criterio Nº 105, la ocurrencia de eventos que afecten o puedan afectar la seguridad radiológica o la seguridad física, investigar sus causas y consecuencias e implementar las medidas correctivas que correspondan.

  15. Comunicar a la Autoridad Regulatoria, en forma fehaciente e inmediata, su ausencia temporal cuando le impida ejercer sus funciones, o la ausencia definitiva como Responsable de la instalación.

  16. Informar en forma fehaciente a la Autoridad Regulatoria cuando, a su entender, el Titular de la Licencia o de Práctica no Rutinaria no proveyera los medios necesarios para garantizar la seguridad radiológica o la seguridad física.

  17. Facilitar, en todo momento, la realización de inspecciones y auditorías regulatorias por parte del personal de la Autoridad Regulatoria.

  18. Mantener actualizados los registros y realizar las comunicaciones indicadas en esta norma.

    Del Trabajador:

  19. Cumplir los procedimientos de seguridad radiológica y física establecidos en esta norma.

    Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos SANIDAD VEGETAL Resolución 88/2008

    Incorpóranse Resoluciones del Grupo Mercado Común al ordenamiento jurídico nacional.

    Deróganse los Anexos II, XI, XII, XV y XIX de la Resolución Nº 585/2006.

    Bs. As., 27/8/2008

    VISTO el Expediente N° S01:0383140/2006 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, el Tratado para la Constitución de un Mercado Común entre la REPUBLICA ARGENTINA, la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, la REPUBLICA DEL PARAGUAY y la REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, suscripto en la Ciudad de Asunción (REPUBLICA DEL PARAGUAY) el 26 de marzo de 1991, aprobado por la Ley N° 23.981, el Protocolo Adicional al Tratado de Asunción sobre la Estructura Institucional del MERCOSUR --Protocolo de Ouro Preto-- suscripto por idénticas partes que el mencionado tratado, el 17 de diciembre de 1994, aprobado por la Ley N° 24.560, y CONSIDERANDO:

    Que el proceso de integración del MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR) es de la mayor importancia estratégica para la REPUBLICA ARGENTINA.

    Que conforme a los Artículos 2°, 9°, 15, 20, 38 y 42 del Protocolo Adicional al Tratado de Asunción sobre la Estructura institucional del MERCOSUR --Protocolo de Ouro Preto-- suscripto por idénticas parte que el tratado referido en el Visto, el 17 de diciembre de 1994, aprobado por la Ley N° 24.560, las normas del MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR) aprobadas por el CONSEJO DEL MERCADO COMUN, el GRUPO MERCADO COMUN y la COMISION DE COMERCIO DEL MERCOSUR, son obligatorias y deben ser incorporadas, cuando ello sea necesario, al ordenamiento jurídico nacional de los Estados Parte mediante los procedimientos previstos en su legislación.

    Que conforme a los Artículos 3°, 14 y 15 de la Decisión N° 20 de fecha 6 de diciembre de 2002 del CONSEJO DEL MERCADO COMUN, las normas del MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR) que no requieran ser incorporadas por vía legislativa podrán ser incorporadas por vía administrativa por medio de actos del Poder Ejecutivo de los Estados Parte.

    Que el Artículo 7° de la citada Decisión N° 20/02 establece que las normas del MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR) deberán ser incorporadas a los ordenamientos jurídicos de los Estados Parte en su texto integral.

    Que la Decisión N° 6 de fecha 17 de diciembre de 1996 del CONSEJO DEL MERCADO COMUN, la cual incorpora al ordenamiento jurídico MERCOSUR el Acuerdo sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) de la ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC), prevé las acciones a implementar por los Estados Parte en caso de emergencia sanitaria o fitosanitaria.

    Que resulta necesario derogar los Anexos II, XI, XII, XV y XIX de la Resolución N° 585 de fecha 20 de septiembre de 2006 de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA,

    PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, dado que las Resoluciones Nros. 90, 101, 105, 108, todas de fecha 11 de octubre de 1996, y 61 de fecha 8 de diciembre de 1998, todas del GRUPO MERCADO COMUN contenidas en dichos anexos, han sido sustituidas por las Resoluciones Nros. 19, 21, 22, 23 y 20, todas de fecha 22 de junio de 2006 del GRUPO MERCADO COMUN contenidas en los Anexos III, V, VI, VII y IV, respectivamente, de la presente medida.

    Que la Dirección de Legales del Area de AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, ha tomado la intervención que le compete.

    Que la presente resolución se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 8°, inciso e) del Decreto N° 1585 del 19 de diciembre de 1996, sustituido por el Artículo 3° de su similar N° 680 del 1 de septiembre de 2003 y por el Decreto N° 25 de fecha 27 de mayo de 2003 y sus modificatorios.

    Por ello,

    EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA,

    PESCA Y ALIMENTOS RESUELVE:

Artículo 1°

Deróganse los Anexos II, XI, XII, XV y XIX de la Resolución N° 585 de fecha 20 de septiembre de 2006 de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente medida.

Art. 2°

Incorpórase al ordenamiento jurídico nacional la Resolución N° 17 de fecha 22 de junio de 2006 del GRUPO MERCADO COMUN 'Derogación de la Resolución GMC N° 59/94 que con UNA (1) foja, en copia autenticada como Anexo I integra la presente medida.

Art. 3°

Incorpórase al ordenamiento jurídico nacional la Resolución N° 18 de fecha 22 de junio de 2006 del GRUPO MERCADO COMUN 'Derogación de la Resolución GMC N° 62/94' que con UNA (1) foja, en copia autenticada como Anexo II integra la presente medida.

Art. 4°

Incorpórase al ordenamiento jurídico nacional la Resolución N° 19 de fecha 22 de junio de 2006 del GRUPO MERCADO COMUN 'Sub-estándar 3.7.2. Requisitos Fitosanitarios para Allium sativum (Ajo) según País de Destino y Origen, para los Estados Parte del MERCOSUR (Derogación de la Res. GMC N° 90/96)' que con OCHO (8) fojas, en copia autenticada como Anexo III integra la presente medida.

Art. 5°

Incorpórase al ordenamiento jurídico nacional la Resolución N° 20 de fecha 22 de junio de 2006 del GRUPO MERCADO COMUN 'Sub-estándar 3.7.41. Requisitos Fitosanitarios para Pisum sativum (Arveja) según País de Destino y Origen, para los Estados Parte del MERCOSUR (Derogación de la Res. GMC N° 61/98)' que con NUEVE (9) fojas, en copia autenticada como Anexo IV integra la presente medida.

Art. 6°

Incorpórase al ordenamiento jurídico nacional la Resolución N° 21 de fecha 22 de junio de 2006 del GRUPO MERCADO COMUN 'Sub-estándar 3.7.15. Requisitos Fitosanitarios para Trifolium spp. (Trébol) según País de Destino y Origen, para los Estados Parte del MERCOSUR (Derogación de la Res. GMC N° 101/96)' que con OCHO (8) fojas, en copia autenticada como Anexo V integra la presente medida.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA