Resolución 423/2014

Fecha de disposición01 Diciembre 2014
Fecha de publicación17 Diciembre 2014
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33032



MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS

COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA

Resolución 423/2014Bs. As., 1/12/2014

VISTO el Decreto N° 214 de fecha 27 de febrero de 2006, las Resoluciones del Directorio Nros. 10/99 de fecha 14 de abril de 1999 (B.A.P. N° 18/99) y 18/99 del 10 de junio de 1999 (B.A.P. N° 27/99), la Resolución de Presidencia N° 115/05 del 23 de mayo de 2005 (B.A.P. N° 12/05) y el expediente N° 171.000-28/12, lo propuesto por la GERENCIA RECURSOS HUMANOS, lo actuado por la COMISIÓN MIXTA LABORAL PERMANENTE y lo dictaminado por la GERENCIA ASUNTOS JURÍDICOS, y

CONSIDERANDO:

Que los artículos 6° y 16° del Régimen Laboral aprobado por la Resolución del Directorio N° 10/99, establecen que el ingreso a la COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA, se realizará por los mecanismos de selección que se determinen por reglamentación y mediante concurso.

Que en base a lo expuesto, por Resolución de Presidencia N° 115/05 se aprobaron los “Procedimientos de Selección” para la realización de los llamados a concursos internos y externos.

Que con posterioridad mediante el Decreto N° 214/06 se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, que en su Capítulo III establece las normas generales para la selección de personal.

Que en consecuencia la GERENCIA RECURSOS HUMANOS a través de la SUBGERENCIA DESARROLLO LABORAL elaboró, basándose en la normativa legal vigente, la actualización de los procedimientos de selección de personal.

Que la COMISIÓN MIXTA LABORAL PERMANENTE ha efectuado sus recomendaciones de acuerdo con lo establecido en la Resolución del Directorio N° 18/99.

Que la GERENCIA ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la suscripta es autoridad competente para dictar la presente en uso de las facultades conferidas por el artículo 5° de la Ley N° 24.804.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

— Apruébanse los “Procedimientos de Selección de Personal que como Anexo I (Ingreso de Personal a la Planta Permanente), Anexo II (Búsquedas Internas de Personal), Anexo III (Formulario Descripción de Puesto), Anexo IV (Modelo de Curriculum Vitae) y Anexo V (Formulario Requerimiento de Aptitud Psicofísica) se adjuntan a la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°

— Derógase la Resolución de Presidencia N° 115/05 (B.A.P. N° 12/05).

ARTÍCULO 3°

— Pase a la GERENCIA COORDINACIÓN Y ENLACE para su registro, publicación en el BOLETÍN ADMINISTRATIVO PÚBLICO y posterior archivo. Gírese copia a la GERENCIA RECURSOS HUMANOS para su conocimiento. Remítase copia a los Organismos Principales y a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el Boletín Oficial de la Nación. — Lic. NORMA L. BOERO, Presidenta.

ANEXO III A LA RESOLUCIÓN N° 423

ANEXO IV A LA RESOLUCIÓN N° 423

ANEXO V A LA RESOLUCIÓN N° 423

ANEXO I A LA RESOLUCIÓN N° 423

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA EL INGRESO DE PERSONAL A LA PLANTA PERMANENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA

  1. Autorización de vacante

    Los Organismos integrantes de la COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA (C.N.E.A.) que de acuerdo con sus planes de trabajo necesiten incorporar personal en Planta Permanente, deberán requerir la vacante a través de la GERENCIA PLANIFICACIÓN, COORDINACIÓN Y CONTROL, quien tramitará la autorización expresa de la Presidencia de la Institución o de la autoridad en la que se delegue esa facultad, luego de que la GERENCIA RECURSOS HUMANOS - SUBGERENCIA DESARROLLO LABORAL, realice la corroboración del Perfil de Puesto.

  2. Descripción del puesto vacante

    Obtenida la autorización, el responsable del sector solicitante, describirá el puesto utilizando el “Formulario Descripción de Puesto” que obra como ANEXO III del presente procedimiento. Deberá completarse tomando en consideración las indicaciones contenidas en el mismo.

    2.1. La descripción del puesto comprenderá una síntesis de las tareas, los requisitos en materia de conocimientos, habilidades, perfil de personalidad, experiencia, títulos y demás condiciones exigidas para cubrir el puesto vacante, lo que deberá coincidir con la síntesis del perfil elevado a la Presidencia en ocasión de requerir la autorización prevista en el Punto 1 de este procedimiento.

  3. Valoración del puesto

    El “Formulario Descripción de Puesto” deberá enviarse a la Gerencia Recursos Humanos - Subgerencia Desarrollo Laboral quien intervendrá en la descripción, en el análisis y en la valoración del puesto, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

    3.1. La Subgerencia Desarrollo Laboral enviará las actuaciones a la COMISIÓN MIXTA LABORAL PERMANENTE (C.M.L.P.) para que en su carácter de Órgano Asesor de la Presidencia y en cumplimiento de lo establecido en la Resolución del Directorio N° 18/99 (B.A.P. 27/99) - Art. 7° - inciso 7.1 - apartado 7.1.1, efectúe la propuesta de valoración que entienda corresponde al perfil del puesto a cubrir. Cumplido, la C.M.L.P. remitirá las actuaciones a la Subgerencia Desarrollo Laboral para la prosecución del trámite.

    3.1.1 En caso de discrepancia entre la Gerencia Recursos Humanos y la C.M.L.P. en cuanto a la valoración realizada, se efectuará una evaluación en conjunto, a fin de recomendar una categoría consensuada. Si la discrepancia continúa, se enviarán los actuados a la Presidencia de la C.N.E.A. o a la autoridad en la que se delegue esa responsabilidad, para la asignación definitiva de la referida valoración. Cumplido, se devolverán las actuaciones a la Subgerencia Desarrollo Laboral.

  4. Llamado a Concurso

    4.1. Medios de Difusión

    La Subgerencia Desarrollo Laboral hará difusión del llamado a Concurso Externo en el sitio que la C.N.E.A. posee en Internet y/o en las Instituciones y/o en los periódicos y/o en los portales de empleo y/o nota múltiple dirigida a los Organismos Principales y/o el Boletín Administrativo Público, y/u otros medios sugeridos por el Organismo solicitante; sirviendo dicha publicación como suficiente notificación para las Asociaciones Gremiales.

    Cualquiera sea el medio de difusión que se utilice, se difundirán las características del puesto y tareas o funciones a cumplir, los requisitos y/o condiciones generales y particulares, el plazo de postulación y el nombre de la Institución.

    La publicación de avisos en el Boletín Oficial y en otros medios de difusión masivos la realizará el Sector Prensa de C.N.A.

    La difusión que implique erogación para esta Comisión Nacional, será imputada a la actividad presupuestaria del Organismo solicitante de la búsqueda.

    Sistema de Búsqueda de Postulantes con Discapacidad del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

    Se dará cumplimiento a lo establecido en el artículo 3° del Decreto N° 312/10 que reglamenta la Ley N° 22.431.

    4.2. Postulación

    Podrán presentarse todas las personas del ámbito público o privado que acrediten la idoneidad y las condiciones exigidas en el perfil de convocatoria y que no integren la Planta Permanente de la Institución.

    Para su postulación los interesados deberán utilizar el “Currículum-vitae” que obra como ANEXO IV al presente procedimiento. Los postulantes deberán completar online el curriculum mencionado y postularse en la página web de la C.N.E.A.

    El plazo para postularse será de VEINTE (20) días hábiles, a partir de la fecha de publicación.

  5. Preselección de postulantes

    Finalizado el plazo establecido en el Punto 4.2 para las postulaciones, la Subgerencia Desarrollo Laboral hará una preselección de candidatos sobre la base del perfil, requisitos del puesto a cubrir y entrevistas laborales que considere necesarias.

    Las entrevistas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR