Resolución 252/2008

Fecha de publicación28 Agosto 2008
Fecha de disposición28 Agosto 2008
MateriaFinanciero
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31477

Danse por aprobadas las modificaciones y renovaciones a contratos celebrados en los términos del Decreto Nº 1184/01.

Bs. As., 25/8/2008

VISTO el Expediente Nº 4292/08 del Registro del MINISTERIO DE EDUCACION, los Decretos Nros.

1184 de fecha 20 de septiembre de 2001, 491 de fecha 12 de marzo de 2002, 601 de fecha 11 de abril de 2002, 577 de fecha 7 de agosto de 2003 y su modificatorio Nº 149 del 22 de febrero de 2007, la Resolución Nº 100 de fecha 30 de enero de 2008 del citado Ministerio, y CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 491/02 estableció que todas las designaciones de personal permanente y no permanente, incluyendo en este último al transitorio y contratado, serán efectuadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la Jurisdicción o entidad correspondiente.

Que el Decreto Nº 601/02 estableció que las disposiciones citadas precedentemente son aplicables a la celebración, renovación y/o prórroga de toda contratación de servicios personales y de obra intelectual, incluidos los de locación de servicios celebrados en virtud de lo dispuesto en el Decreto Nº 1184/01.

Que el Decreto Nº 577/03 y su modificatorio estableció que toda contratación encuadrada en las previsiones del Decreto Nº 491/02 y su reglamentación será aprobada por el JEFE DE GABINETE DE MINISTROS en aquellos supuestos en los que se pacte una retribución mensual u honorario equivalente superior a PESOSTRES MIL CIEN ($ 3.100) y de renovaciones o prórrogas en las cuales se modifiquen algunas de las condiciones pactadas en el contrato originario.

Que el MINISTERIO DE EDUCACION ha elevado la propuesta de renovaciones y modificaciones de contratos de personal, cuya prestación resulta indispensable para el debido cumplimiento de los diversos objetivos asignados a la mencionada Jurisdicción y con el objeto de asegurar plenamente la continuidad de las actividades sustantivas, técnicas y operativas, siendo que los mismos reúnen los requisitos de idoneidad necesarios para cumplir las tareas que se indican en cada caso.

Que las personas propuestas para renovar sus contratos han prestado servicios en la citada dependencia hasta el 31 de marzo de 2008, según lo establece la Resolución Nº 100/08 del citado Ministerio.

Que los consultores cuyos contratos se propicia modificar han sido aprobados hasta el 31 de diciembre de 2008, de acuerdo con lo dispuesto en la disposición mencionada en el párrafo precedente.

Que por lo expuesto no se hace necesario cumplimentar los recaudos previstos en el artículo 6º del Decreto Nº 601/02.

Que la financiación de los contratos que se aprueban por la presente medida, será atendida con cargo a las partidas específicas de los créditos presupuestarios de la Jurisdicción 70 MINISTERIO DE EDUCACION.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE EDUCACION.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes del artículo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCION NACIONAL y lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 577/03 y su modificatorio.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

Artículo 1º

Apruébanse las renovaciones y las modificaciones de los contratos suscriptos entre el MINISTERIO DE EDUCACION y los consultores que se detallan en las planillas que como ANEXOS I y II forman parte integrante de la presente medida, por los períodos, categorías y montos indicados en las mismas, en los términos del Decreto Nº 1184/01.

Art.2º -- El gasto que demande el cumplimiento de la presente decisión administrativa, será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto de la Jurisdicción 70 MINISTERIO DE EDUCACION, cuya desagregación se encuentra detallada en los ANEXOS I y II que integran la presente medida.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Sergio T. Massa. -- Juan C. Tedesco.

ANEXO I RENOVACIONES MINISTERIO DE EDUCACION ANEXO II MODIFICACIONES MINISTERIO DE EDUCACION RESOLUCIONES Ministerio de Economía y Producción PROGRAMAS DE PROPIEDAD PARTICIPADA Resolución 252/2008

Apruébase la cancelación total anticipada del saldo del precio por la compraventa de acciones Clase 'C' de Metrogas Sociedad Anónima, adeudado por empleados adherentes al mencionado Programa.

Bs. As., 22/8/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0104684/2007 su agregado sin acumular Nº S01:0037400/2007, ambos del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, lo dispuesto por la Ley Nº 23.696 y los Decretos Nros. 584 de fecha 1 de abril de 1993, 265 de fecha 16 de febrero de 1994 y la Resolución Conjunta Nº 481 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y Nº 462 del ex MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL de fecha 17 de mayo de 1993, y CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 23.696 creó los Programas de Propiedad Participada como instrumento para permitir a los empleados de los entes a privatizar, participar en la adquisición de la totalidad o parte del capital social de las futuras empresas privatizadas.

Que el ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS instrumentó dichos Programas en las sociedades comerciales surgidas de los distintos procesos de privatización en los cuales actuó como Autoridad de Aplicación.

Que dentro de dichas instrumentaciones se incluyó a DISTRIBUIDORA DE GAS METROPOLITANA SOCIEDAD ANONIMA, actualmente METROGAS SOCIEDAD ANONIMA.

Que por el Decreto Nº 265 de fecha 16 de febrero de 1994, se aprobó la instrumentación del Programa de Propiedad Participada, adjudicando a los empleados de dicha sociedad anónima que hubiesen adherido al mismo, el porcentaje del paquete accionario reservado a esos efectos, según sus respectivos coeficientes de participación.

Que la Ley Nº 23.696 prevé como forma de pago de las acciones transmitidas a los empleados adquirentes a través de los Programas de Propiedad Participada la imputación de los dividendos que las mismas generen y del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de los bonos de participación en las ganancias para el personal, permitiendo que las partes acuerden otras formas de pago.

Que en uso de esa facultad, a la fecha, TRESCIENTOS NOVENTA Y OCHO (398) empleados adherentes, que representan el SETENTA Y NUEVE COMA CUARENTA Y CUATRO POR CIENTO (79,44%) del padrón de accionistas del Programa de Propiedad Participada de METROGAS SOCIEDAD ANONIMA, han manifestado ante este Ministerio, su intención de anticipar el pago del saldo del precio por las citadas acciones, de acuerdo a las condiciones oportunamente manifestadas por el Comité Ejecutivo del Programa de Propiedad Participada de METROGAS SOCIEDAD ANONIMA, y tal como surge del Expediente Nº S01:0104684/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, mencionado en el Visto.

Que distintos actores han iniciado reclamos judiciales en el marco del Programa de Propiedad Participada de la METROGAS SOCIEDAD ANONIMA.

Que por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR