Resolución 4200.

EmisorMinisterio de Ciencia, Tecnologia E Innovacion Productiva
Fecha de la disposición30 de Octubre de 2015

Resolución 4200/2015

Bs. As., 28/10/2015

VISTO el Expediente N° 7958/15 del registro del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, el Decreto N° 1830 de fecha 1 de septiembre de 2015, la Decisión Administrativa N° 1126 de fecha 8 de noviembre de 2012, la Decisión Administrativa N° 609 de fecha 1 de agosto de 2014, la Resolución N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, las Resoluciones N° 504 de fecha 28 de octubre de 2013, y N° 636 de fecha 4 de diciembre de 2014, ambas de la entonces SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Resolución N° 166 de fecha 14 de agosto de 2015 de la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y la Resolución del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS N° 4106 de fecha 19 de octubre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 2098/08 se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).

Que por las Resoluciones Nros. 504/13 y 636/14 de la entonces SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se asignaron SESENTA Y CINCO (65) cargos vacantes y financiados de Planta Permanente del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET), autorizados para su cobertura por el artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 1126/12 y por los artículos y de la Decisión Administrativa N° 609/14, mediante el régimen de selección establecido por el Título IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios, conforme al detalle consignado en el Anexo I que forma parte integrante de la presente Resolución.

Que en esta oportunidad se propone la convocatoria de SESENTA Y CUATRO (64) cargos vacantes y financiados, posponiendo el cargo restante para una futura selección.

Que por Resolución CONICET N° 4106/15, se designó a los integrantes de los Comités de Selección para la cobertura de los cargos mencionados.

Que los integrantes de los Comités de Selección han definido las Bases de las respectivas convocatorias.

Que dichas Bases reúnen las características de claridad y precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se administrarán durante el concurso, los factores de puntuación y el cronograma tentativo de implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.

Que por lo tanto corresponde efectuar el llamado a Concurso por Convocatoria Extraordinaria de los cargos autorizados para su cobertura y aprobar las Bases de los Concursos respectivos, conforme lo establecido en el artículo 15 del referido Régimen de Selección de Personal.

Que la Dirección de Servicio Jurídico ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida ha sido tratada en reunión de Directorio del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET) de los días 21 y 22 de octubre de 2015.

Que las facultades para el dictado del presente acto emanan de lo dispuesto por los Decretos Nros. 1661/96, 310/07, 1939/12, 263/13, 732/14, 1136/14 y 409/15, las Resoluciones CONICET D N° 346/02, 2358/14, 4985/14 en su parte pertinente, 1904/15, y lo establecido por el artículo 13, inciso b) del Anexo I de la Resolución de la entonces SECRETARIA DE LA GESTIÓN PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/10.

Por ello,

EL DIRECTORIO

DEL CONSEJO NACIONAL

DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS

RESUELVE:

ARTICULO 1°

Apruébanse las Bases de los Concursos definidos por los Comités de Selección para la cobertura de los SESENTA Y CUATRO (64) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo I que forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 2°

Llámese a Concurso mediante convocatoria extraordinaria y abierta conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se detallan en el Anexo II, que forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 3°

Llámese a Concurso mediante convocatoria extraordinaria y general conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se detallan en el Anexo III, que forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 4°

Llámese a Concurso mediante convocatoria extraordinaria y abierta, reservada a personas titulares de certificados únicos de discapacidad o demás certificados de discapacidad vigentes, expedidos por autoridades competentes según lo dispuesto en el artículo 3° de la Ley N° 22.431 y sus modificatorias, y conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se detallan en el Anexo IV, que forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 5°

Llámese a Concurso mediante convocatoria extraordinaria y general, reservada a personas titulares de certificados únicos de discapacidad o demás certificados de discapacidad vigentes, expedidos por autoridades competentes según lo dispuesto en el artículo 3° de la Ley N° 22.431 y sus modificatorias, y conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se detallan en el Anexo V, que forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 6°

Fijase como período de inscripción documental de los respectivos Concursos el comprendido entre los días 09 de noviembre de 2015 en el horario comprendido entre las 10.00 horas y las 16.00 horas, al 20 de noviembre de 2015 inclusive en el horario comprendido entre las 10.00 horas y las 13.00 horas.

ARTICULO 7°

Fijase como lugar de inscripción, asesoramiento y comunicación de información adicional, la DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, dependiente de la GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS, sita en Avenida Rivadavia 1917 - Planta Baja - Código Postal 1033, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir del día 09 de noviembre de 2015, en el horario comprendido entre las 10.00 horas y las 16.00 horas.

ARTICULO 8°

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese. -- Dr. ROBERTO C. SALVAREZZA, Presidente CONICET.

ANEXO I

BASES DEL CONCURSO:

  1. PROCESO DE SELECCIÓN:

    Consistirá en: Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales, Evaluación Técnica, Evaluación mediante Entrevista Laboral y Evaluación de Perfil Psicológico.

    Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en el orden sucesivo indicado.

    1.1 EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES Y LABORALES:

    Consistirá en el análisis y valoración de los antecedentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR