Resolución 420/2019

 
EXTRACTO GRATUITO
undefinedCiudad de Buenos Aires, 09/05/2019

VISTO el Expediente EX-2019-35975613-APN-GA#SSN, y

CONSIDERANDO:

Que la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) solicitó la autorización de una nueva modalidad operativa relativa al Seguro de Caución para Garantizar el Régimen de Fomento de Viviendas Sociales estatuido mediante Ley Nº 27.467.

Que, de conformidad con dicho marco normativo, a través de las presentes actuaciones se analiza la incorporación de una nueva modalidad de Seguro de Caución para Garantizar la Devolución Anticipada del Impuesto al Valor Agregado en Proyectos de Viviendas Sociales.

Que dicha modalidad deberá ser utilizada junto con el Formulario 877 de Póliza Electrónica del Seguro de Caución para Garantizar Beneficios Impositivos y Aduaneros obrante en Anexo IF-2017-14094023-APN-GTYN#SSN, aprobado mediante Resolución RESOL-2017-40647-APN-SSN#MF de fecha 26 de julio.

Que las garantías propuestas se ajustan a la normativa de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP).

Que en lo atinente al ámbito competencial de este Organismo, las condiciones contractuales propuestas contemplan los lineamientos generales básicos fijados para el otorgamiento de garantías caucionales.

Que la Gerencia Técnica y Normativa se expidió en lo atinente a su órbita competencial.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha dictaminado en orden al particular.

Que la presente se dicta en uso de las facultades previstas en el Artículo 67 inciso b) de la Ley N° 20.091.

Por ello,

EL SUPERINTENDENTE DE SEGUROS DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Autorízase a las entidades aseguradoras que operan en el Seguro de Caución a aplicar la siguiente modalidad operativa:

“CÓDIGO (Motivo de Garantía): 171

DENOMINACIÓN: “VIVIENDA SOCIAL: DEVOLUCIÓN ANTICIPADA DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO”

DESCRIPCIÓN: La Secretaría de Vivienda en su carácter de Autoridad de Aplicación del régimen determinará los importes de los Beneficios Impositivos que le corresponde a cada contribuyente en función de los proyectos presentados.

Dichos beneficios se encuentran reglamentados en los Artículos 96, 97 y 99 de la Ley N° 27.467. Cuando el beneficio se concede en forma anticipada, el titular del proyecto deberá presentar una garantía cuya constitución, sustitución, ampliación, liberación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA