Resolución 42/2023

Fecha de publicación20 Marzo 2023
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR


Ciudad de Buenos Aires, 17/03/2023

VISTO el Expediente N° EX-2023-29323181- -APN-DGDYL#MI, Ley N° 22.520, el Decreto N° 50 de fecha 19 de marzo de 2019, y sus normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 17 de la Ley N° 22.520 (T.O. Decreto N° 438/92) y modificatorias, compete al MINISTERIO DEL INTERIOR entender en las relaciones y el desenvolvimiento con los gobiernos de las provincias y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en las relaciones y cuestiones interjurisdiccionales, así como entender en la implementación de políticas de descentralización y federalización del Sector Público Nacional.

Que a su vez, conforme a lo establecido por el Decreto N° 50/19 la SECRETARÍA DE INTERIOR, en el ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR, tiene entre sus objetivos evaluar y proponer al Ministro del Interior políticas de descentralización y federalización del Sector Público Nacional, con miras a un desarrollo federal equitativo y solidario.

Que asimismo, es imperioso reducir brechas de desarrollo socioeconómico y de condiciones de vida entre las provincias argentinas y desplegar soluciones para resolver las inequidades territoriales y las disparidades de riqueza, de ingresos, de calidad de la infraestructura y de productividad y promover la generación de nuevos polos de desarrollo a lo largo de nuestro país.

Que la implementación de políticas públicas y de iniciativas que busquen la superación de estas asimetrías territoriales debe ser un compromiso que involucre el trabajo conjunto entre el gobierno central y las provincias; el sector privado, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad toda.

Que a lo largo del país, son muchas las personas, los organismos públicos, los representantes del sector privado, las organizaciones de la sociedad civil, los medios de comunicación, entre otros, que desarrollan iniciativas, políticas y proyectos de índole regional y federal, y que contribuyen a que la REPÚBLICA ARGENTINA reduzca las brechas de desarrollo socioeconómico y de condiciones de vida entre los habitantes de las distintas provincias, siendo de gran importancia su aporte para el bienestar general del país y para visibilizar las identidades y particularidades de las distintas regiones del país.

Que como reconocimiento al esfuerzo que llevan a cabo los distintos actores de la sociedad destinado a generar los instrumentos necesarios para la planificación del desarrollo con equidad y para equilibrar la existente concentración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR