Resolución 412.

Fecha de disposición04 Mayo 2018
Fecha de publicación04 Mayo 2018
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 412/2018

Ciudad de Buenos Aires, 02/05/2018

VISTO el Decreto N° 357/2002, modificado por su similar N° 174/2018, la Decisión Administrativa N° 314/2018, el Expediente N° EX-2018-10644970-APN-DMED#MC del registro del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que el fenómeno de la danza emergente aporta nuevos valores, significados y lenguajes corporales en el ámbito de esta disciplina artística y que ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años.

Que en el marco de este escenario creativo, caracterizado por un alto nivel de participación de los actores involucrados, se advierten demandas vinculadas a la transferencia de recursos destinados a la producción de obras, la falta de espacios aptos para el desarrollo y la creación artística, y la carencia de circuitos y escenas consolidadas a nivel regional y federal.

Que, adicionalmente, se advierte una demanda creciente vinculada a la formación especializada de coreógrafos y bailarines, marcada por la disponibilidad, casi nula, de espacios de intercambio, investigación y desarrollo teórico sobre la actividad.

Que la falta de acceso a niveles de formación específica, la tímida llegada de maestros y docentes con trayectorias consolidadas, y la ausencia de tutores en procedimientos interdisciplinarios de trabajo, expresan la necesidad de los bailarines profesionales, estudiantes superiores, colectivos de investigación y entes de creación, de vincularse, intercambiar y dialogar con exponentes que no residen en sus propias regiones y que muchas veces se encuentran desatendidos por barreras económicas, sociales, territoriales o simbólicas.

Que, por lo expuesto, es de suma importancia implementar políticas públicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR